Food News Latam - Duas Rodas inaugura nueva Planta Fabril en Argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Duas Rodas inaugura nueva Planta Fabril en Argentina

Cereales / Panadería Argentina

En su proceso de consolidación y expansión en el mercado latino-americano, la multinacional brasileña Duas Rodas inauguró el pasado 28 de agosto su nueva planta fabril en Argentina. Con cerca de 3.000 m2 de área construida en un terreno de 10.000 m2 en el parque industrial OKS en Garín, Escobar, y con una inversión de US$ 6,5 millones, permitirá la ampliación de la capacidad de producción de Duas Rodas Argentina en hasta 400% en los próximos años.

“Esa inversión señala una apuesta que anticipa el repunte del ciclo económico argentino, y se encuentra motivada por la receptividad del mercado y por las buenas perspectivas proporcionadas por las principales industrias de alimentos y bebidas del país”, afirmó el presidente de Duas Rodas, Leonardo Fausto Zipf.

Modernidad y tecnología inspiran el proyecto de la nueva planta construida utilizando sistemas de última generación, dentro del concepto de sustentabilidad. El edificio, conformado principalmente por laboratorios de desarrollo y análisis, fábrica, almacenes y sector administrativo, se proyectó con infraestructura y procesos que atiendan a los parámetros de control, según reglamentación del país, posibilitando a futuro la obtener la certificación internacional de seguridad de alimentos FSSC 22000.

Orgulloso de los logros, Zipf agregó: “las grandes realizaciones siempre son fruto de un trabajo en conjunto y nunca el resultado del egoísmo. Estamos orgullosos de ser una empresa familiar, no sólo por la constitución y origen de la empresa, sino también por nuestra relación e integración con nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestros proveedores.”

Nuevas líneas

El emprendimiento cuenta con dos nuevos sectores productivos: Spray Dryer (para elaborar productos en polvo) y Reactores (para elaborar rellenos, salsas y coberturas); permitiendo la ampliación del portfolio de productos ofrecidos a las industrias de alimentos y de bebidas de Argentina. Entre los ítems que la unidad produce se encuentran: aromas líquidos dulces y salados; aromas en polvo dulces y salados; frutas deshidratadas en polvo; emulsiones para bebidas; colorantes naturales y artificiales para alimentos en versiones liquidas, en polvo y en pasta; emulsionantes para helados y panificados: y enturbiantes para bebidas.

Según el gerente general de Duas Rodas Argentina, Pablo Renato Cardoso, con este paso se consolidan los planes de expandir la empresa con nuevos negocios en el país, ampliando la participación en el mercado, y agregó que “este es uno de los días más importantes en la historia de Duas Rodas Argentina, ya que inauguramos formalmente esta nueva planta, que nos permite una mayor capacidad productiva”. Hasta la elección de la ubicación de la nueva planta fue estratégica, dentro de un parque industrial reconocido, y cerca de muchos de sus clientes.

Propuestas novedosas

Para agasajar a los clientes presentes en la inauguración se prepararon distintos prototipos que dieron muestra de la calidad y variedad de materias primas que Duas

Rodas posee:

  • Propuestas saladas: Mini scons sabor queso con semillas de amapola y Tostaditas con aroma a pan, con queso untable sabor ciboulette.
  • Propuestas en pastelería: Galletitas bicolor sabores naranja y chocolate; crema y frutilla; y cinnamon rolls. Muffins sabores: zanahoria con granola y aroma especiado; tres leches marmolado; y frutos del bosque. Cookies rellenas con gianduia.
  • Propuestas en Caramelos y Helados con: Caramelos duros sabor frutos del Brasil.
  • Helados sabor Cheesecake con maracuyá y crocante de granola; Mouse de limón con frutos del bosque; Crema butter toffe con conos bañados en chocolate y salsa de caramelo; y Tres leches con brigadeiro.
  • Propuestas en bebidas: Té helado sabor Berries con extracto de hibiscus y Té helado sabor Frutos del Brasil con extracto de té verde.

Invirtiendo en Latinoamérica

Dentro de la estrategia de expansión de los negocios en el mercado internacional, este segundo semestre Duas Rodas dará inicio también a la construcción de su nueva planta de Chile, una inversión estimada en US$ 7 millones. Leonardo Fausto Zipf, presidente de la empresa, comentó al respecto: “hace dos meses compramos una planta en San Pablo, que representa el 10% de nuestra facturación global. Finalizamos la construcción de esta planta en Buenos Aires, iniciamos la obra en Chile y tenemos nuevos proyectos en México y en Brasil. Eso no es fruto solo de la voluntad, sino de nuestra responsabilidad de nuestros clientes y nuestros colaboradores”. “Duas Rodas nació en Brasil, pero tiene corazón Colombiano, Argentino, Chileno, Mexicano y Brasileño” agregó.

Duas Rodas Panificacion

Sobre Duas Rodas

Con 90 años de historia en la producción de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas en Brasil y en el mundo, Duas Rodas está presente en cerca de 30 países. En constante expansión, la empresa recientemente adquirió a Mix Industria de Productos Alimenticios, con líneas de confitería y chocolatería, ubicada en San Bernardo del Campo, San Pablo.  

Duas Rodas cuenta con tres fábricas más en Brasil y cuatro en América Latina (Argentina, Chile, Colombia y México). Mantiene además un Innovation Center y un núcleo de investigaciones en la casa matriz, Jaraguá do Sul / SC, Brasil; centros de atención en locales estratégicos, con oficinas comerciales y laboratorios de desarrollo y aplicación de productos en Campinas / SP, y en Lima Perú; y en cuatro unidades de fabricación en América Latina.

La estrategia de inversión constante de procesos, productos y tecnologías se refleja en un completísimo portfolio de ingredientes y soluciones, con cerca de 3 mil ítems, entre aromas, extractos naturales, productos para helados, deshidratados de frutas, concentrados para bebidas, salsas y rellenos, e ingredientes para frigoríficos, todos con foco en la industria de alimentos y bebidas.

Cerca de 15% de los colaboradores del Grupo Duas Rodas están involucrados con investigación y desarrollo, con las más variadas experiencias y técnicas necesarias. Esos profesionales trabajan en conjunto con los mayores proveedores globales de ingredientes y tecnología para alimentos.
Con base familiar, Duas Rodas es la casa de aromas más grande de Brasil. Fue fundada en la ciudad de Jaraguá do Sul (SC) en 1925, por inmigrantes alemanes Rudolph Hufenüssler, químico farmacéutico y su esposa Hildegard, formada en física. Ellos llevaron para Brasil el conocimiento técnico para crear la primera empresa de extracción de aceites esenciales de Brasil.

El reconocido nombre “Duas Rodas” es inspirado en el escudo de la ciudad de Mainz, Alemania, de dónde vinieron sus fundadores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|