Food News Latam - Indukern adquiere el 75% de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Indukern adquiere el 75% de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda

Ingredientes Brasil

Su actividad se centra en el desarrollo y comercialización de soluciones para la industria alimentaria. Con esta adquisición, Indukern refuerza su presencia en el mercado brasileño en el que opera desde 1996. Indukern, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos a nivel global, ha adquirido el 75% de la sociedad brasileña Hexus Food Ltda, cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de ingredientes y soluciones para la industria alimentaria.

Con esta adquisición, Indukern refuerza su presencia en el mercado brasileño donde opera a través de su filial Indukern do Brasil desde 1996. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, “la adquisición de Hexus muestra nuestro interés por Brasil, un mercado prioritario para nuestra compañía, en el que hemos crecido en los últimos años y por el que tenemos previsto seguir apostando en el futuro” Y añade: “Además, esta compra impulsará el crecimiento de nuestra División de Alimentación, cuya estrategia de negocio para los próximos años pasa por ofrecer productos de alto valor añadido que nos permitan ampliar nuestro portafolio y nuestra presencia en nuevos mercados”. Los fundadores de Hexus, por su parte, continúan como socios y formarán parte del consejo consultivo de la empresa para aportar su conocimiento del mercado local y contribuir a darle continuidad al negocio.

Fundada en 2002, Hexus Food Ltda desarrolla soluciones alimentarias principalmente para los sectores de bebidas y lácteos, así como otras soluciones que permiten a la industria reducir la cantidad de azúcares en los productos. Situada en Portão, en la región metropolitana de Porto Alegre - un gran centro industrial en el sur de Brasil-, cuenta con unas instalaciones de 9.000m2.

Acerca de Indukern
Indukern es una empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución y comercialización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales cuya puesta en marcha coincide con el nacimiento del Grupo en 1962. Con una facturación consolidada de 444 millones de euros en 2014, cuenta con una plantilla de más de 500 empleados – la mayoría de ellos en España- y filiales propias en Brasil, China, Colombia, México, Portugal, Rusia, Suiza y Turquía.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|