Food News Latam - Nace Barcelona Packaging Hub la nueva red de empresas de Tecnologías

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nace Barcelona Packaging Hub la nueva red de empresas de Tecnologías

Procesos / Envases

Con el objetivo de reunir a los principales fabricantes de maquinaria y tecnología de packaging para ofrecer soluciones globales de proyectos de packaging a empresas de todo el mundo, nace Barcelona Packaging Hub.

El Hub ha sido creado por varios fabricantes del sector: Effytec, INVPack, Mengibar, Synchropack, United Barcode Systems, Volpak y Xolertic. Las distintas empresas, con más de 25 años de experiencia en el sector y presencia en los cinco continentes, son expertas en maquinaria específica (maquinaria horizontal, stick packaging, llenadoras y taponadoras, automatización de final de línea, flow wrap, etiquetadora, codificadora y marcaje, entre otros).

Barcelona Packaging Hub es una excelente red de empresas ubicadas en Barcelona que se enfoca en diferentes segmentos de mercado, en particular, socios tecnológicos, clientes finales, proveedores, socios y socios potenciales, entre otros.

Actualmente, son nueve las empresas que forman parte del Eje. Todos ellos permiten completar la línea de producción de proyectos que requieren soluciones de embalaje. No obstante, el Hub está abierto a incorporar nuevos socios y socios tecnológicos para fortalecer los vínculos entre las empresas del sector y así poder ofrecer mejores soluciones.

Effytec destaca por el diseño y fabricación de maquinaria de envasado horizontal de alta tecnología para un amplio abanico de sectores. Su equipo compacto y de alta velocidad puede producir desde sobres monodosis hasta sobres de formato medio y grande, para una amplia gama de aplicaciones, como envases de fondo estable, con cremallera, tapas o formas, ya sean completas o parciales. A partir de una extensa gama de equipos, y partiendo de una bobina o bolsa preformada, todos sus modelos son personalizados y pueden sincronizarse con todo tipo de dosificadores y sistemas de final de línea para ofrecer una solución de envasado completa, incorporando, si es necesario , cualquier accesorio periférico como impresoras, etiquetadoras, controles de peso, detectores de metales o cualquier otro.

INVPack fabrica maquinaria de envasado vertical (VFFS) en formatos monodosis como stick pack, sachet, bagger e incluso dispone de una línea de envasado de cápsulas. Como expertos en dosificación, trabajan en diversos sectores como el alimentario, farmacéutico, cosmético, nutrición y lácteo, envasando productos de diferente tipo como sólidos, líquidos, granulados, pastas y polvos.

Su última innovación, el modelo K2, es una máquina rotativa con movimiento intermitente para dosificación, llenado y envasado de cápsulas. La máquina, que produce hasta 120 cápsulas por minuto, está preparada para un fácil cambio de formato para diferentes diseños, modelos y materiales de cápsulas. Está equipado con las últimas innovaciones que permiten el control individual del peso por cápsula en tiempo real. También es muy fácil de usar gracias a su PC industrial integrado y su pantalla táctil.

Jorpack, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, está especializada en el diseño, fabricación y montaje de líneas completas de maquinaria de envasado, con especial énfasis en soluciones de paletizado y paletizado, encartonado y soluciones robotizadas. Además, su filosofía se basa en proporcionar a cada cliente la mejor solución que se adapte a sus productos y necesidades, apostando siempre por la innovación y la tecnología. En esta línea, ha lanzado recientemente su nueva estuchadora Wrap-Around JWA-625. Esta se caracteriza por sus reducidas dimensiones, robustez y diseño ergonómico que garantizan cambios de formato sencillos, fáciles y rápidos, ofreciendo la máxima eficiencia y rentabilidad a sus clientes.

La siguiente empresa está especializada en el llenado y taponado de productos líquidos y semilíquidos en botellas (plásticas, de vidrio o metálicas). Se trata de Antonio Mengibar SA . Su gama de maquinaria incluye equipos rotativos de llenado y taponado (máquinas autónomas o Monoblock) que pueden llenar productos viscosos como geles y champús, así como productos detergentes altamente espumantes. Mengibar también fabrica sus propias taponadoras para pistolas pulverizadoras, bombas dosificadoras, tapones de rosca, tapones a presión, etc. con control de par electrónico.

Movitec Wrapping Systems, SLU . es un fabricante nacional de máquinas envolvedoras para cargas paletizadas y proveedor de soluciones envolvedoras para procesos de final de línea y picking.

Contribuyen a la lucha contra el cambio climático con propuestas innovadoras y actuales como la aplicación automática de protectores de esquinas que reducen el consumo de film estirable. Además, la solución conjunta y automatizada para enfardado y canteado tiene un alto grado de adaptabilidad para diversas dimensiones de carga y tamaños y tipos de canteado.

Synchropack suministra soluciones de enfardado automático con materiales flexibles, integrando sistemas de alimentación automática con envolvedoras de flujo horizontal. Synchropack destaca por la personalización y flexibilidad de sus flow wrappers. Versatilidad, robustez y eficiencia son características comunes de la extensa gama de la familia de envolvedoras flow: Serie 9, Serie 6 y Serie 3, con bobina arriba, bobina abajo y bobina arriba y abajo.

United Barcode Systems ofrece soluciones a cualquier necesidad relacionada con el etiquetado, codificación y marcado de productos, cajas y tarimas. La impresora APLINK Serie HRX, que introduce en el mercado el concepto GrayScale con los cabezales de impresión GS05 180dpi y GS10 360dpi, mejora considerablemente la definición y resolución nativa de las impresiones que estamos acostumbrados a ver. La impresora destaca por su reducido consumo de tinta, contraste optimizado, velocidad de impresión, así como integración física y de software.

Volpak es una empresa española, parte de Coesia, que fabrica máquinas de embalaje flexible. Enflex, la marca de la compañía para la industria farmacéutica, cuenta con el nuevo modelo F11, una máquina versátil diseñada para formar, llenar y sellar bolsas planas. La máquina se distingue de la competencia por su tamaño reducido y su facilidad de uso. También cuenta con un nuevo sistema de dosificación de polvo que cumple con altos estándares de higiene, así como un lector de códigos farmacéuticos y una cámara de inspección OCR/V.

Por último, Prodec, especialistas en soluciones de estuchado y encartonado, y Sinterpack, expertos en paletizado, despaletizado y robótica colaborativa. Fundados hace más de 40 y 50 años respectivamente, pertenecen al grupo Xolertic , que nació de la unión de ambas empresas para dar soluciones completas de final de línea. Su tendencia actual es hacia dos robots colaborativos, uno que forma la caja y encaja y el segundo que encaja y paletiza. También disponen de un nuevo programa de configuración de mosaicos para editar el mosaico de paletizado sin necesidad de un técnico especialista, reduciendo costes de mantenimiento y, por tanto, repercutiendo en un mayor rendimiento de los equipos. Además, Xolertic está trabajando en una línea inteligente que se presentará en Interpack 2023, la feria líder del sector del packaging.

Toda la gama de maquinaria descrita anteriormente se rige por altos estándares de calidad y responde a nuevas exigencias, como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|