Food News Latam - Roquette corta la cinta en su Nuevo Centro de Innovación Alimentaria en Francia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Roquette corta la cinta en su Nuevo Centro de Innovación Alimentaria en Francia

Procesos / Envases Internacional

Con una inversión de 4,5 millones de euros, el nuevo Centro es pieza clave de la red global de Investigación y Desarrollo de la empresa.

Roquette, líder mundial en ingredientes de origen vegetal, celebra hoy la gran inauguración de su nuevo Centro de Innovación Alimentaria, ubicado en su sitio histórico de Lestrem, justo en el corazón de Europa.

La empresa es un socio de confianza para los actores de la industria alimentaria a la hora de abordar los principales desafíos globales, como el crecimiento de la población, el envejecimiento y la demanda de dietas nuevas, más saludables y más sostenibles. Como parte de su estrategia, el Centro de Innovación Alimentaria de Roquette brindará a los formuladores una amplia gama de capacidades, que incluyen soporte técnico y de I+D, equipos de última generación, laboratorios y pruebas a mayor escala.

El objetivo final es fomentar la innovación y acelerar la comercialización de nuevos productos.

Según una encuesta realizada por Innova en 2023, la mayor parte de los consumidores busca beneficios para la salud al elegir nuevos productos. Sin embargo, las elecciones de alimentos de los consumidores involucran varias otras dinámicas, como la relación calidad-precio, el sabor y la indulgencia, y la sostenibilidad.

Con las dietas y los hábitos de compra de alimentos cambiando a un ritmo acelerado, el sector alimentario necesita adaptarse rápidamente y seguir una estrategia de innovación continua. Roquette apoya esta transición con su nuevo Centro de Innovación Alimentaria, que contribuye al crecimiento de una nueva gastronomía que destaca nuevos sabores, nuevas texturas y experiencias culinarias completamente nuevas.

Food Innovation Center, donde la innovación cobra vida

Este Centro de Innovación Alimentaria ha sido diseñado para apoyar a los actores de la alimentación al ofrecer una amplia gama de capacidades, donde los expertos de Roquette brindarán asesoramiento y soluciones a sus desafíos de proceso y formulación. Incluye una cocina de demostración, un laboratorio de análisis sensorial, varios espacios colaborativos y laboratorios que permiten pruebas a escala piloto para diferentes aplicaciones alimentarias.

Todos los sectores alimentarios, incluidos lácteos, salados, confitería, panadería, bebidas o nutrición especializada, se beneficiarán de estas nuevas capacidades.

“Vemos esta apertura como un impulso de innovación para el sector alimentario mundial. Nuestro grupo se enorgullece de presentar esta increíble nueva instalación y ayudar a satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo. Este nuevo Centro de Innovación Alimentaria brindará a nuestros clientes los ingredientes de origen vegetal y las capacidades que necesitan para superar los desafíos en su proceso de desarrollo de productos, lo que les permitirá avanzar de manera más rápida y efectiva”, dijo Pascal Leroy, vicepresidente sénior de Core Ingredients.

El Centro de Innovación Alimentaria también ofrece nuevos equipos de última generación, como una extrusión de alta humedad (HME), una línea de temperatura ultra alta (UHT) con inyección directa de vapor para aplicaciones de bebidas y lácteos, así como una línea de tabletas. simulador de prensa Ya sea desde una perspectiva física, química, reológica o nutricional, el equipo del Centro de Innovación Alimentaria puede utilizar esta nueva instalación, el análisis sensorial y una amplia gama de capacidades analíticas para ayudar a las empresas alimentarias, independientemente del desafío de formulación al que se enfrenten.

Para Isabelle Routier, Jefa de Servicios Técnicos para Clientes de Alimentos (CTS), “El objetivo final del Centro de Innovación Alimentaria es asociarse con los actores de la industria alimentaria para acelerar la innovación, desde la etapa más temprana del desarrollo del producto.

Para garantizar que esto sea posible, los equipos pueden confiar en una red mundial, así como en la experiencia interna, las sesiones de desarrollo conjunto y la capacitación técnica. El sitio también fue diseñado para facilitar el desarrollo, la captura y el intercambio de conocimientos y experiencia”.

Los científicos y desarrolladores técnicos de Roquette apoyan a los formuladores de alimentos de diferentes maneras: mejoran el perfil nutricional mientras conservan un sabor apetitoso, aumentan la experiencia sensorial de los productos alimenticios, prueban en condiciones de laboratorio y piloto, o formulan nuevos productos rentables y sostenibles.

Este nuevo Centro de Innovación Alimentaria es un lugar único para desarrollar una relación más colaborativa con los clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

Logo Tangible NOUS
ACMA Logo
kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|