Food News Latam - SAG inicia proceso sancionatorio contra empresa naviera

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SAG inicia proceso sancionatorio contra empresa naviera

Control Calidad

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que la motonave “Coyhaique” ya fue remolcada a Puerto Lagunas, y continúa monitoreando en coordinación con las autoridades regionales, de manera permanente, el estado de los animales a objeto de que la empresa dé cumplimiento a la normativa de Bienestar Animal.

En uso de sus atribuciones legales, el SAG de Aysén está iniciando al proceso sancionatorio correspondiente a la empresa naviera NAVIMAG ante eventuales incumplimientos a lo establecido en el Decreto N°30 sobre Protección del Ganado durante su transporte, que garantiza las condiciones adecuadas en las cuales deben ser transportados los animales.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de constatarse procedimientos que conlleven el sufrimiento innecesario de los animales, el Servicio presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El SAG se encuentra atento a lo que determine la Gobernación Marítima, autoridad que encabeza este operativo, y en coordinación con todos los servicios que trabajan en el lugar.

El Ministerio de Agricultura, a través del SAG, busca garantizar el bienestar animal, exigiendo a la empresa responsable del ganado que cumpla con la normativa vigente y que haga todos los esfuerzos por evitar el sufrimiento a estos bovinos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|