Food News Latam - Modernizando los Sistemas de Automatización Antiguos con una Mínima Interrupción del Proceso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Modernizando los Sistemas de Automatización Antiguos con una Mínima Interrupción del Proceso

Procesos / Envases Estados Unidos

Con el fin de optimizar las operaciones, Corbion decidió embarcar en un proceso de actualización controlado y planificado de su SCD e infraestructura de red, para tomar ventaja de las funciones automatizadas optimizadas.

Cuando Corbion tomó la decisión de actualizar su antigua red de computadores y sistema de automatización en las instalaciones de Blair, Nebraska, la compañía buscaba una solución que pudiera ser implementada en fases controladas y planificadas. Al mismo tiempo, la compañía neerlandesa deseaba utilizar en su totalidad las funciones automatizadas optimizadas disponibles que los Sistemas de Control Distribuido (SCDs) ofrecen para optimizar la producción, obtener un mayor control sobre las especificaciones de los lotes, y simplificar la interfaz del usuario.

Corbion ofrece soluciones de conservación naturales, tales como el ácido láctico y sus derivados, que ayudan a las empresas procesadoras en todo el mundo que buscan crear alimentos no perecederos más saludables y seguros.

Luego de una extensa evaluación que contó con un consultor externo y el análisis de múltiples proveedores de tecnología, Corbion seleccionó a NovaTech, un proveedor líder de sistemas de control distribuido y soluciones. NovaTech había colaborado con Corbion en la instalación original y puesta en marcha de la planta hace ya unas décadas y ha estado brindado soporte técnico continuo. El proveedor de soluciones de automatización recomendó una actualización tecnológica y desarrolló un plan detallado para su implementación en tres fases.

“Una de las claves a la hora de implementar una actualización tecnológica de automatización es que las compañías como Corbion puedan tomar sus configuraciones y aplicaciones base y que puedan hacer una migración de estas de manera controlada y por fases durante el proceso de actualización” destacó Paul Wallace, Vicepresidente de Ventas Globales de NovaTech.

Según Wallace, La Fase Uno del proyecto se trató de una actualización de la infraestructura tecnológica de la red existente, lo cual abarca a los servidores, las estaciones de trabajo, los dispositivos de red, los sistemas operativos y los respaldos. NovaTech también actualizó el Sistema de Control Distribuido D/3® existente.

La Fase Dos, que comenzó en el segundo trimestre de 2021, fue completada sin ningún tipo de interrupción del proceso. En este paso, Corbion utilizó las funciones optimizadas del SCD D/3 de NovaTech, iniciando por la interfaz hombre-máquina (IHM).

Asimismo, NovaTech implementó el FlexBatch®, un sistema administrador de recetas y lotes que fue diseñado de acuerdo con la normativa ISA-88 para el control de lotes. Gracias a este software, los desarrolladores, ingenieros y personal de producción pueden rápidamente formular y modificar recetas e inmediatamente programarlas para la producción.

FlexBatch integra la gestión de recetas junto con el proceso de fabricación, convirtiendo al procedimiento de automatización en una parte de la receta. Esto reduce el tiempo de ciclo, elimina los errores y simplifica la realización de pruebas y validación.

El paso final de la Fase Dos está relacionado con la instalación de PlanNotify™, un software que no depende de una plataforma, que ofrece notificaciones de planta críticas y requerimientos de manutención críticos de manera instantánea por texto o email a los miembros del equipo cuando ocurren ciertos eventos o alarmas.

La Fase Tres, prevista para más adelante en este 2021, conlleva reemplazar los antiguos módulos E/S de la planta. Corbion migrará a un sistema moderno de E/S, la plataforma de la serie 8000, una familia de E/S remota y nativa que está muy integrada con el sistema D/3.

Según Wallace, este E/S avanzado permite una mayor automatización con mejores diagnósticos, resolución de problemas y gestión de recursos. De existir algún problema, el personal de mantenimiento puede realizar una revisión profunda del controlador E/S de manera remota, utilizando la IHM, en lugar de tener que hacerlo personalmente.

Con esta infraestructura tecnológica, Corbion planea automatizar los procedimientos con una mayor visibilidad y control del operador. Para optimizar las operaciones, NovaTech implementará una solución digital a través de su software de procedimientos manuales aumentados (NovaTech AMP™), el cual permite a las empresas procesadoras de alimentos reemplazar sus procedimientos operativos estándares (POS) en formato de papel con un formato digital que funciona en teléfonos inteligentes, computadoras y tablets.

Según Wallace, Corbion fue más allá de otras empresas procesadoras que solo buscan actualizar su software o sistema y que continúe funcionando como antes.

“Corbion evaluó su aplicación y buscó tomar ventaja de las nuevas funciones y de las orientativas estándar de la industria que no estaban disponibles durante su última actualización”, concluyó Wallace.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|