Food News Latam - Los ingredientes de BENEO promueven un mejor sistema inmune y un envejecimiento más saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los ingredientes de BENEO promueven un mejor sistema inmune y un envejecimiento más saludable

Ingredientes

No es sorprendente que, dada la pandemia mundial, reforzar la salud inmunitaria esté entre las prioridades en las mentes de los consumidores en la actualidad. En este artículo, Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de BENEO, analiza cómo se puede dar soporte al sistema inmunológico y promover un envejecimiento más saludable, utilizando los ingredientes funcionales de bajo índice glucémico de BENEO.

Los consumidores quieren envejecer de forma más saludable
En una encuesta reciente realizada por BENEO y Health Focus International , el 85% de las personas de 50 años o más ha mostrado voluntad de cuidar su alimentación, al darse cuenta de que su salud a corto plazo depende de ello. Una forma clave de hacerlo es cambiando lo que comen y beben, y el 30% de los consumidores mayores de 50 años dice que la razón principal por la que eligen alimentos y bebidas saludables es para garantizar su buena salud en el futuro, y otro 28% elige estos productos para mejorar su salud diaria.

Las elecciones inteligentes de alimentos fortalecen el sistema de defensa interno
Reforzar el sistema inmunológico es un aspecto clave para un envejecimiento más saludable. Además de mantener el microbioma intestinal con alimentos que contengan prebióticos, una recomendación importante para respaldar la inmunidad es controlar los niveles de glucosa en sangre. Tradicionalmente, los niveles altos de glucosa en sangre están relacionados con personas con prediabetes y diabetes tipo 2; sin embargo, los niveles de glucosa en sangre también influyen en el sistema inmunológico innato . Esto quedó muy claro durante la pandemia de COVID-19, cuando los investigadores encontraron que la glucosa alta en sangre era un factor de riesgo independiente de la diabetes .

Tener niveles altos de glucosa en sangre está estrechamente relacionado con el sobrepeso, la obesidad, el síndrome metabólico, la prediabetes, la diabetes, las enfermedades coronarias y otras dolencias. Una forma importante de abordar esto es mediante un cambio de dieta. La elección de alimentos e ingredientes que puedan reducir la respuesta de la glucosa en sangre será cada vez más importante, y los ingredientes funcionales de bajo índice glucémico, como el azúcar equilibrado isomaltulosa , están desempeñando un papel cada vez más importante en este proceso.

Ingredientes funcionales de bajo índice glucémico de BENEO
Según una encuesta de consumidores realizada por Insites Consulting en nombre de BENEO, el 78% de las personas de 65 a 75 años en Asia, Europa y EE.UU. están prestando atención a su consumo de azúcar . Sin embargo, la clave para promover un envejecimiento saludable mediante el control del azúcar en sangre es la elección correcta de los carbohidratos. El carbohidrato ideal proporciona la energía necesaria para el metabolismo de una persona, desencadena un aumento bajo y equilibrado de la glucosa en sangre y un aumento bajo de insulina, además de fomentar la quema de grasa, en lugar de su almacenamiento.

El objetivo de cualquier productor de alimentos, interesado en promover la salud a largo plazo de los consumidores, debería ser el desarrollo de opciones de productos que ofrezcan un perfil glucémico más bajo. Y esto solo es posible seleccionando los ingredientes adecuados. Un ejemplo de ello es la creciente popularidad de la isomaltulosa, las fibras de la raíz de achicoria (inulina, oligofructosa) y los ingredientes funcionales isomalt en el desarrollo de productos. Con un perfil glucémico bajo, todos estos ingredientes pueden ayudar en la creación de alimentos y bebidas que promueven el control del azúcar en sangre.

Palatinose™ (isomaltulosa) de BENEO es un azúcar de liberación lenta. Se obtiene a partir de la sacarosa que se extrae naturalmente de la remolacha azucarera. También se encuentra naturalmente en la miel. Palatinose™ es único en su capacidad para producir un menor aumento de la glucosa en sangre, mientras proporciona la energía completa de los carbohidratos (4 kcal / g). Su absorción lenta da como resultado una respuesta de glucosa en sangre baja y equilibrada, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para ayudar a respaldar el control del azúcar en sangre. Por lo tanto, no es de extrañar que en una encuesta de consumidores, casi dos tercios de los europeos de 55 a 75 años encontraran a Palatinose ™ atractivo, debido a estas características únicas. Además, este azúcar único posee declaraciones de propiedades saludables de la UE por ser inocuo para los dientes y proporcionar una respuesta de glucosa en sangre más baja.

Isomalt, el sustituto de azúcar de BENEO, favorece una dieta de bajo índice glucémico al hacer posible la confitería sin azúcar y otros productos alimenticios sabrosos y agradables. Es un carbohidrato casi no digerible que aporta la mitad de las calorías del azúcar, mientras que tiene un efecto casi insignificante sobre los niveles de azúcar en sangre e insulina. Al igual que Palatinose™, Isomalt también respalda la salud dental y tiene una declaración de propiedades saludables de la UE por ser no agresivo con los dientes, así como una declaración de propiedades saludables de los EE.UU. por no promover la caries dental.

Las fibras de la raíz de achicoria, como la inulina y la oligofructosa Orafti® de BENEO, contribuyen a una dieta de bajo índice glucémico reemplazando los carbohidratos disponibles y enriqueciendo la comida con fibra dietética. Al mismo tiempo, numerosos estudios han demostrado que la fibra de la raíz de achicoria prebiótica nutre la microbiota intestinal beneficiosa , apoya el control del azúcar en la sangre y el control del peso , junto con la salud digestiva y el bienestar .

Con el COVID-19 impulsando a los consumidores a mejorar su salud, inmunidad y estabilidad mental a largo plazo, los fabricantes buscan cada vez más ingredientes funcionales, como los carbohidratos de liberación lenta, para respaldar los objetivos de salud del consumidor. Al trabajar con proveedores de alimentos y bebidas en todo el mundo, BENEO puede ayudar a los fabricantes a crear soluciones interesantes que promuevan la salud a largo plazo, al tiempo que ofrecen apoyo inmunológico.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|