Food News Latam - Argentina tiene la tasa de consumo de carne vacuna más alta del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina tiene la tasa de consumo de carne vacuna más alta del mundo

Argentina Latinoamérica Cárnicos

Argentina tiene, con mucho, la tasa de consumo de carne de res más alta del mundo, según un estudio realizado por el equipo de investigación de HowToCook.Recipes.

El estudio encontró que los argentinos consumen 55,44 kg de carne de res al año, un 32% más que la tasa de consumo de carne de res de Brasil que ocupa el segundo lugar, de 37,47 kg.

Utilizando los datos de suministro de alimentos recopilados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el equipo de investigación se propuso encontrar el tipo de carne más popular para comer en todos los países del mundo. Pudieron analizar el consumo anual de carne per cápita de todos los países, excepto un puñado, que se desglosó en seis categorías diferentes de carne: res, cerdo, aves, pescado y mariscos, cordero y cabra, y otras carnes, incluida la carne de animales como conejos o camellos.

El tipo de carne que se encontró que cada país consumía más kilogramos per cápita, se declaró como el tipo de carne más popular para comer.

Las aves de corral eran el tipo de carne más popular para comer en la mayoría de los países latinoamericanos, con la excepción de Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se encontró que todos estos, excepto Perú, consumían más carne de res que cualquier otra carne. El pescado y el marisco es el tipo de carne más popular para comer en el Perú.

La Guayana Francesa fue el único país de América Latina que no disponía de datos sobre el suministro de alimentos.

No solo se encontró que Argentina tiene el mayor consumo de carne per cápita, sino que también tiene la duodécima tasa más alta de consumo total de carne en el mundo. El estudio encontró que su suministro total de carne para el consumo equivale a 123,74 kg por persona cada año. Además de la carne de res, los argentinos también consumen grandes cantidades de aves de corral, a una tasa de 44,25 kg cada año, seguido de 14,45 kg de carne de cerdo, 7,22 kg de pescado y marisco, y una tasa de consumo de poco más de un kilogramo para cordero y cabra y "otras opciones".

¿Cuál es el tipo de carne más popular para el resto del mundo?

Si se analiza per cápita, la carne de cerdo tiene la tasa de consumo más alta del mundo, aunque el consumo de aves de corral, que incluye carnes como el pollo y el pavo, está creciendo al ritmo más rápido.

También se descubrió que las aves de corral son el tipo de carne más popular para comer en 60 países. Será interesante ver cómo los problemas actuales de suministro de alimentos afectan el futuro del consumo de carne en todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|