Food News Latam - Watson dona Vitaminas para ayudar a prevenir deficiencias nutricionales en la República Dominicana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Watson dona Vitaminas para ayudar a prevenir deficiencias nutricionales en la República Dominicana

Ingredientes República Dominicana

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

De acuerdo con el perfil de la FAO "Entre los niños en edad escolar (en República Dominicana), el 19% sufre de desnutrición crónica a nivel nacional". El perfil también afirma que "Las deficiencias de micronutrientes, principales son la falta de yodo, vitamina A y hierro. Se estima que el 5% de los niños en edad escolar a nivel nacional tiene bocio. La prevalencia de bajo retinol sérico (<20 mg / dl) afecta al 23% de los niños de 1-5 años, lo que indica que la deficiencia de vitamina es un problema de salud pública entre los dominicanos. La prevalencia de anemia (definida como hemoglobina baja) afecta a 31% de los niños de 1 a 14 años ".

equipo watson

Muchos empleados de Watson estaban involucrados en el proyecto, a partir de la formulación de la composición de vitamina / mineral, a la selección de un sabor. El sabor era necesario porque Watson quería ofrecer una vitamina masticable, lo que haría más fácil para las personas para tomarlas, incluso si el agua no está fácilmente disponible. Una vez que la fórmula fue desarrollado y aprobada, cada nutriente se redujo y se llevó a cabo según la fórmula.

La granulación se utiliza para mejorar las características de formación de comprimidos para la fórmula. Los comprimidos se realizaron en una de las pequeñas prensas del laboratorio de Watson, tomando tres días para completarlos. El Departamento de Compras en Watson seleccionó los frascos, tapas, sello de seguridad, desecantes y el algodón para las botellas. El Departamento de Marketing diseñado e imprimió las etiquetas.

Además, los empleados de Watson planean participar en el empaquetado las vitaminas para la República Dominicana, conjuntamente con TCI. Se producirá un total de 6.000 frascos de vitaminas. Cada frasco contiene 60 comprimidos, lo que representa un suministro de un mes para un adulto o un suministro de dos meses para un niño.

Acerca de la Trinidad Cares Internacional

Trinidad Cares Internacional (TCI) es una misión de cooperación con la Iglesia Sión Monte en Consuelo, República Dominicana. TCI es una misión y ministerio de la Iglesia de la Trinidad en Woodbridge, CT. Puede obtener más información en http://www.trinityefc.com/

Acerca de Watson:

Watson es uno de los proveedores de la más alta calidad de productos y servicios orientados a mejorar la salud humana y la nutrición en todo el mundo. Somos una empresa líder en el desarrollo de productos de calidad y sistemas de ingredientes innovadores para las industrias de alimentos y suplementos. Experiencia en premezclas nutricionales personalizados, microencapsulación, aglomeración, micronización, secado por aspersión, y la tecnología de película nos permite desarrollar formulaciones y productos únicos con ingredientes de valor añadido manufacturados Watson. Para más información sobre Watson ver www.watson-inc.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|