Food News Latam - La nueva Gallus ECS 340 instalada en el Avery Dennison Knowledge Centre

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva Gallus ECS 340 instalada en el Avery Dennison Knowledge Centre

Internacional Procesos / Envases

Gallus India preve la realización de programas de formación especiales para operarios de máquinas de impresión y propietarios de empresas. Samir Patkar, el Director General de Gallus India, comenta: “Nuestro objetivo principal es mejorar la eficiencia de la máquina, la estandarización de la impresión y una reducción de los costes de producción. Además, queremos dejar muy claro, que las revisiones periódicas de mantenimiento mejoran el estado de la máquina de impresión y se traducen en una reducción de los fallos de máquina.

Prácticas inadecuadas a menudo conducen a la reducción de la eficiencia de la máquina e interrupciones frecuentes del funcionamiento, por lo que dedicamos una especial atención a la importancia y el uso eficaz de los servicios. Se trata de cosas como la calidad del suministro de electricidad, estabilizador de tensión o SAI, aire comprimido, sistemas de refrigeración o la calidad del aire de refrigeración y la aspiración del sistema UV.“

Además, como parte de otra iniciativa de formación, Gallus India – desde 2011 un socio en el Centro de Conocimiento Indio de Avery Dennison, el Avery Dennison Knowledge Centre (ADKC) – ha instalado en mayo del 2015 una nueva Gallus ECS 340 en el ADKC en Bangalore. La nueva máquina de impresión ha sustituido la Gallus EM 280 previamente instalada en este centro.

allus ecs 340 instalada indiaEntre las características de esta nueva Gallus ECS 340, una máquina de impresión de 8 colores con recorrido de banda corto, se suman aparte de la delaminación y relaminación, la estampación en frío, la impresión serigráfica y una unidad de troquelado, también funciones como el preajuste de registro, la regulación de registro automática, la recuperación de datos de pedidos anteriores, la corrección de la longitud de formato y la regulación dinámica de la presión presora. La máquina está equipada para el procesamiento de diversos soportes como, por ejemplo, etiquetas de faja retráctil, etiquetas Inmould, papel, etiquetas adhesivas, laminados tubulares y cartoncillo de 30 a 300 micras.

Patkar señala: “La demanda del mercado en relación a la experiencia técnica nos ha llevado a instalar esta máquina de impresión en el ADKC. Esto nos permite no sólo difundir el conocimiento y el know-how en la impresión flexográfica, sino también poder ofrecer formaciones para los operarios de máquina, centrándonos especialmente en el tema de la estandarización del proceso de impresión de etiquetas. El programa recibe el pleno apoyo de todos los socios del

ADKC: Cada socio participa de una forma activa y cubre su área de especialización en detalle.“
La formación en la nueva máquina de impresión ya comenzó con la instalación en sí. Patkar explica: “El equipo que participa en la formación debe comprender el diseño mecánico y eléctrico de la máquina de impresión. La parte electrónica de la máquina se desribe en paralelo a sus funciones.“
Por lo general, la formación suele tardar hasta 10 días, comenzando con las aplicaciones de impresión directamente después de la puesta en marcha de la máquina. “Tardará otras dos semanas hasta que los operarios estén preparados para manejar la máquina de impresión de forma autónoma y con confianza. Después se facilitan formaciones permanentes según necesidad, en una combinación entre la enseñanza clásica y sesiones prácticas en la máquina de impresión“, dice Patkar.

El especialista de Gallus ya había formado los empleados de ADKC en la EM 280 previamente instalada, por lo que estaban cualificados para manejar la máquina solos. “Los empleados ADKC recibirán ahora las misma formación, de acuerdo con las normas mundiales de Gallus, para la máquina recién instalada. Tenemos la certeza de que el equipo de especialistas, dirigido por Naveen Serrao de ADKC y bajo la orientación y formación de Michael D’Souza, el especialista por parte de Gallus India, pronto estará listo y preparado de una manera óptima para el funcionamiento de la máquina de impresión“, añade Patkar.

La Gallus EM 280, que previamente se encontraba instalada en ADKC, ha sido apoyada por el antiguo cliente de Gallus SGRE Labels, que fue adquirido en 2012 por Positive Packaging Group. En 2014, Positive Packaging fue comprada por Huhtamaki Group. En virtud de este acuerdo, la antigua máquina de impresión se suministró en mayo de 2015 a Positive Labels en Bangalore.

La Gallus EM 280 cuenta actualmente con 70 instalaciones en el mercado de etiquetas de la India. De la Gallus ECS 340 se han puesto en marcha más de 15 máquinas en la India desde su lanzamiento al mercado durante la Labelexpo Europe 2009. A nivel munidal, se han instalado actualmente más de 300 ejemplares de la Gallus ECS 340.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.packaginglatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|