Food News Latam - Fraude Alimentario 2030. Mirando hacia el futuro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fraude Alimentario 2030. Mirando hacia el futuro

Europa Control Calidad

Organizado por AINIA, abordará grandes cuestiones que marcarán el futuro del sistema alimentario en la UE. Participarán: el responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria de Cooperativas agroalimentarias Castilla-La Mancha, Jacinto Tello; el coordinador del Grupo de Economía Internacional, José María Álvarez Coque; el director de Certificación Agroalimentaria en DNV GL, Javier Soria Bartolomé y el responsable del Sistema de Control del Fraude de la Comunidad Valenciana, Juan Ramón Vírseda.

El sistema alimentario se encuentra en permanente cambio. Uno de sus grandes retos es el fraude alimentario. Con el fin de comprender su constante evolución y disponer del conocimiento para abordar o incluso prevenir estas situaciones, AINIA ha organizado el próximo jueves, 10 de diciembre a las 10:00 horas, el webinar “Fraude Alimentario 2030. Mirando hacia el futuro”.

El seminario online, de carácter gratuito, abordará grandes cuestiones que marcarán el futuro del sistema alimentario en la Unión Europea en el horizonte 2030: tendencias, variables emergentes consolidadas y factores de cambio, y la mitigación del fraude alimentario.

Para ello, se contará con la opinión de un grupo multidisciplinar de expertos que representan a todo el ecosistema alimentario: el responsable del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, Jacinto Tello; el coordinador del Grupo de Economía Internacional y catedrático de Economía Aplicada, y Profesor de Economía y Política Agrarias en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José María Álvarez Coque; el director de Certificación Agroalimentaria en DNV GL, Javier Soria Bartolomé, y el responsable del Sistema de Control del Fraude de la Comunidad Valenciana y auditor de Sistemas de Control Alimentario en la Conselleria de Sanidad, Juan Ramón Vírseda.

Tras estas ponencias, tendrá lugar una mesa redonda virtual, moderada por el project manager de Seguridad Alimentaria de AINIA, Vicente Martínez, en la que se debatirá de qué forma afectarán las grandes tendencias al fraude (crecimiento de la población, nuevos hábitos de compra, necesidad de mayor transparencia…). Además, se abordará el inminente entorno competitivo marcado por el pacto verde, la tendencia de la granja a la mesa y el objetivo de una Europa neutra medioambientalmente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|