Food News Latam - 90% del arroz mundial se produce y se consume en Asia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

90% del arroz mundial se produce y se consume en Asia

Internacional Cereales / Panadería

El arroz es considerado el cereal más importante. A través del tiempo, este cultivo ha sido documentado como parte de la historia y ha dado forma a muchas culturas y tradiciones diferentes. El arroz sostiene increíble valor económico, social y nutricional en nuestras vidas. En septiembre, se celebra la versatilidad de este cultivo, dedicando este mes el mes nacional de arroz.

Todo comenzó en el Este de Asia, en su cultura la domesticación del arroz se atribuye generalmente al legendario emperador de China, llamado Shen Nong. Según la mitología china, el nombre de Shennong significa "granjero divino." Él es reconocido por la enseñanza de los antiguos chinos sobre la agricultura y el descubrimiento de ciertos cultivos, como el arroz. Después, se extendió a Asia sudoriental y meridional. Desde entonces, el arroz se convirtió esencial para la economía y el paisaje de Asia. Hoy en día, según la FAO, alrededor del 90% del arroz mundial se produce y se consume en Asia. A continuación, se extendió a Europa y América Central y del Sur y América del Norte, a través de la colonización. La historia del arroz es una de comercio y la cultura global.

A lo largo de los años, el arroz se convirtió en una comida diaria para las personas. En la actualidad representa alrededor del 20% de la ingesta total de calorías, a nivel mundial. Sin embargo, esto no siempre fue así. El arroz solía ser caro porque no teníamos la tecnología que tenemos ahora con el fin de exportar fácilmente los productos alimenticios. El arroz se hizo popular en el siglo XVIII, ya que fue capaz de alimentar a cientos de personas durante períodos más largos de tiempo, en comparación con otros granos. La gente también, comenzaron a aprender sobre su valor nutricional. El arroz se compone de hidratos de carbono, y pequeñas cantidades de proteína, y no contiene grasa. El arroz, particularmente el arroz integral, es una rica fuente de fibra. Cuando se combina con otros alimentos como los frijoles, la comida puede ser abundante y llenador.

América actúa como un ejemplo perfecto de esto. En los últimos años, los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud. Por el contrario, los expertos en salud han visto un aumento dramático en el consumo de arroz.

"... Los estadounidenses han aumentado su consumo anual de arroz de  9 ½ libras a 26 libras desde 1980 a hoy en día. El arroz ha crecido en Estados Unidos desde finales del siglo 17, y actualmente es casi $ 3 mil millones al año de cosecha. Mientras que el aumento sólo es el 2 por ciento en el mundo, EE.UU. es el exportador no asiático líder, enviando casi $ 2.2 mil millones de dólares anualmente a los mercados extranjeros." Dijo la oficina de censo de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Una de las muchas razones por las que el arroz se convirtió en una parte integral de la dieta de los humanos es que este cultivo crece en todos los continentes excepto la Antártida. Es extremadamente versátil y puede soportar las duras condiciones climáticas. Por ejemplo, el arroz se puede cultivar en el desierto de Arabia Saudita, o en climas monzónicos como el de la India, Tailandia, Vietnam y el sur de China. Como resultado, las diferentes formas en las que consumen y usan el arroz difieren en todo el mundo. Como arroz frito que se encuentra en Asia con el arroz con leche de España teniendo opciones ilimitadas.

En los últimos tiempos, una tendencia del consumidor que ha dominado el mercado de alimentos en particular en América del Norte ha sido el cuenco de arroz. Son una manera deliciosa y llenadora para obtener todos sus nutrientes. La cadena de comida rápida conocida como Chipotle ha perfeccionado el cuenco de arroz como lo saben. En un bol de arroz, la gente puede elegir diferentes proteínas, vegetales y los ingredientes que desee mezclar juntos. Es la última moda.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|