Food News Latam - ¿Cómo COVID-19 afecta la ejecución de los proyectos FONTAGRO?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Cómo COVID-19 afecta la ejecución de los proyectos FONTAGRO?

Latinoamérica Control Calidad

Desde la Secretaria Técnica Administrativa (STA) se ha dado seguimiento a la evolución de esta pandemia y a cómo afecta no solo a la normal ejecución de los proyectos y sus actividades programadas, sino también cómo desde las instituciones de investigación científica se podría apoyar para colaborar en el entendimiento de la epidemiología de esta enfermedad.

Proyectos FONTAGRO
Con respecto a la ejecución de los proyectos, se han realizado algunos intercambios de seguimiento en donde se solicita que cancelen actividades que impliquen reuniones, viajes, y se acaten las medidas que cada país esta impulsando. Se sugiere que:

Se revisen los planes de trabajo.
Se reorganicen calendarios.
Se ajusten los planes anuales de trabajo (POAs) y el plan de adquisiciones.
Se ajuste la programación de entrega de productos comprometidos para este año.
Se está atendiendo cada caso en particular de los 40 proyectos internacionales hoy vigentes. Para mayor información, contactarse a secretaria-ftg@iadb.org, indicando el código de proyecto en el asunto.

Convocatoria a investigadores
Por otro lado, estamos invitando a que cada institución de investigación, pública o privada, universidades, y otras, consideren como podría apoyar en su país o a nivel internacional con propios recursos, ya sea personal entrenado en temas vinculados y otros complementarios.

Entendemos que este tipo de situaciones extraordinarias, como son las pandemias, requieren del esfuerzo conjunto y la colaboración.

Si tienes una idea y deseas compartirla, envíanosla a fontagro@iadb.org o súmala al FONTAGRO EN RED.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|