Food News Latam - Una propuesta innovadora “Espacio Mendoza Virtual Tour 360°”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una propuesta innovadora “Espacio Mendoza Virtual Tour 360°”

Argentina Bebidas

Bodega Estancia Mendoza presentó el Virtual Tour 360°, una propuesta multimediática para que los turistas conozcan todo sobre la elaboración de los vinos. Con una propuesta verdaderamente innovadora, se presentó “Espacio Mendoza Virtual Tour 360°”, un recorrido multimediático para descubrir, a través de distintas instancias, los viñedos del Valle de Uco, en Mendoza, la Bodega, la Cava y el Hotel de una de las bodegas emblemáticas de Argentina. Así, marplatenses y visitantes de todo el país no sólo tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la bodega, sino también interiorizarse en la cultura del vino.



Los invitados a esta presentación pudieron “viajar” hacia la Bodega, en un recorrido virtual que comienza con la experiencia de un video 3D de los viñedos lleno de animaciones únicas. Además, la visita incluyó una sala aromática, infografía del vino y ocasiones de consumo, experiencia virtual en 360 con el Óculus, sala de degustación y trivia.

Así mismo, asistieron invitados especiales, clientes y medios de todo el país que están cubriendo la temporada de verano en la costa. Entre los anfitriones estuvieron presentes el enólogo Ángel Mendoza, José Juan Alvarez, Responsable del Espacio y el Gerente de Bodegas, Franco Lubrano, quienes acompañaron a los presentes a lo largo de toda la experiencia.
Además, durante la velada se pudieron degustar los vinos emblema de la Bodega y disfrutar de música de jazz junto a un ambiento que invitó a la distensión de todos los asistentes.

De esta manera, Bodega Estancia Mendoza se apropia del verano en la costa atlántica con la propuesta más innovadora, invitandoa clientes y consumidores a vivir de una manera única la experiencia de sus vinos y los paisajes de Mendoza.

La propuesta –que es con entrada libre y gratuita y está orientada a mayores de 18 años- se desarrolla en el Espacio Estancia Mendoza Mar del Plata (Gral. Roca 1.256) durante enero y hasta el 29 de febrero inclusive.


espacio estancia mendoza argentinaSobre el Virtual Tour 360

Un punto central de esta propuesta diferenciadora es que los visitantes, a metros del mar, podrán realizar un recorrido virtual de las distintas áreas que conforman Bodega Estancia Mendoza.

Durante el recorrido, habrá una Sala Aromática, que despertará los sentidos a través de esencias que definen el vino y su entorno.

A continuación, los visitantes ingresarán a una sala de realidad tridimensional en la cual compartirán momentos que muestran los comienzos de la bodega en el Alto Valle de Tupungato, a 1100 msnm.

Posteriormente, cada participante recibirá lentes Oculus para que disfruten de la realidad virtual aumentada, lo que les permitirá recorrer los viñedos y la elaboración de los vinos de Bodega Estancia Mendoza.

Sobre el final, los visitantes podrán poner a prueba todo lo experimentado en una degustación guiada. Además, habrá otras propuestas interactivas, como la participación en divertidas trivias.

En paralelo, quienes se acerquen al Espacio Estancia Mendoza Mar del Plata podrán acceder a los productos que Bodega Estancia Mendoza presenta en los diferentes mercados del mundo.
como la sala de barricas, sus viñedos del Valle de Uco y hasta el hotel que posee este establecimiento, considerado uno de los más emblemáticos de la Argentina.

Paso a paso, cómo se desarrolla la visita:
1- Video 3D:
a. Los atributos y característicos típicos de Mendoza y su Ciudad.
b. Recorrido por los Viñedos de Mendoza.
2- Video animación en 3D de la historia y tradición del Vino.
3- Sala Aromática: el participante experimenta a través de sus sentidos, las diferentes características aromáticas que puede presentar un vino y como la percepción interviene e interpreta.
4- Infografía del Vino y Video de Angel Mendoza comentando respecto de las ocasiones de consumo.
5- Oculus, Realidad Virtual en 360°: recorrido por Viñedos, Bodega, Cava y Hotel EM
6- Sala de Degustación: se realiza una degustación de vinos y una trivia respecto de la participación en el recorrido Virtual.

Sobre Bodega Estancia Mendoza
Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato, zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de vinos de alta gama. Las fincas se ubican a 1.100 msnm, cuenta con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos por el crudo verano y los nevados inviernos, y regados con agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes.

Los días calurosos y las noches frescas crean las condiciones para que la amplitud térmica llegue hasta los 20ºC en una jornada, la que combinada con la irradiación solar constante en la primavera y verano austral, aportan las condiciones ideales para el logro de excelentes uvas, madres indiscutibles de un gran vino. Bodega Estancia Mendoza cuenta con una amplia propuesta que consiste en una línea de vinos bivarietales: Merlot-Malbec, Cabernet-Malbec, Chardonnay-Chenin; Bonarda-Malbec y Chenin-Chardonnay Dulce; los varietales jóvenes Cabernet, Malbec, Chardonnay y Syrah. Los espumantes Estancia Mendoza Extra Brut, Brut Nature y Brut Rosé. La línea Roble: Malbec y Cabernet Sauvignon y por último, la línea Dilema integrada por vinos dulces naturales blanco, rosado y tinto y los espumantes blanco y rosado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|