Food News Latam - Las ventas de bebidas listas para beber (RDT) crecerán un 28%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ventas de bebidas listas para beber (RDT) crecerán un 28%

Latinoamérica Bebidas

Como las ventas anuales de bebidas listas para beber (RTD, por sus siglas en ingles) están creciendo rápidamente, Arla Food Ingredients reconoce un enorme potencial en ese mercado. Por lo tanto, la compañía cree que los procesadores de lácteos y los fabricantes de refrescos deben aprovechar el potencial de las bebidas RTD de alta proteína con la nueva solución de Arla de ingredientes, Nutrilac WheyHi.

Según un informe de MarketsandMarkets, las ventas de té y café de RDT se espera que lleguen a 125.000 millones de dólares en 2017, crecerá un 28% entre 2016 y 2020.

El segmento de RTD se compone de bebidas nutritivas deportivas, té helado, cafe, y batidos de frutas; Todos los cuales siguen creciendo cada vez más rápido. La proteína y la comodidad son los factores fundamentales que están impulsando el enorme éxito de las bebidas RTD. A medida que los consumidores se están poniendo más ocupados, dependen de las bebidas y alimentos que contienen nutrientes para darles la fuerza y la energía que necesitan. La idea de consumir productos que son una rica fuente de proteínas parece muy atractiva para los consumidores. Hoy en día, los productos deben ser abundantes, sanos y deliciosos.

Parte de la razón por la cual las bebidas RTD son consideradas tan convenientes es porque son bebidas de larga vida útil que se hacen usando procesos UHT. Los procesos de UHT son los que le da a la leche una vida útil más larga a través de un tratamiento de temperatura ultra alta. Durante los procesos UHT, la leche se calienta a 280 grados Fahrenheit (138 grados Celsius) durante aproximadamente dos a cuatro segundos; mientras tanto, matan cualquier bacteria. Este método ha hecho que los fabricantes se enfrentan a muchos desafíos difíciles cuando se trata de proteína de suero de leche. Ahora, WheyHi de Arla Foods Ingredients redujo los riesgos asociados con eso. Mediante el uso de WheyHi, las empresas son capaces de producir bebidas de nutrición deportiva, té, cafe y batidos de larga duración. Según Arla, estos productos contienen alrededor del 40% de proteína de suero, significa que son nutritivos sin comprometer ninguno de los sabores.

Productos como estos pueden potencialmente salvar el futuro de los refrescos, ya que ofrecerían a los consumidores soluciones saludables.

"Las bebidas RTD son el futuro del mercado de refrescos. Ellos aprovechan la creciente demanda de conveniencia entre los consumidores urbanos ocupados que quieren productos que pueden beber en cualquier lugar. Estos consumidores - que son a menudo millennials - están también buscando los productos que ofrecen la nutrición de la alta calidad, y la proteína del suero es un ingrediente que resuena con ellos. Ahora, con WheyHi, es posible superar los retos técnicos previos para llevar las maravillas del suero de leche a la creciente categoría de RTD. "Dijo Inge Lise Povlsen, Gerente de Categoría de Bebidas en Arla Foods Ingredients.

WheyHi puede tolerar altas temperaturas, mientras se asegura que los productos mantengan su delicioso sabor. Este último producto también puede ofrecer un 80% más de contenido de suero que los concentrados de proteínas lácteos estándar, de acuerdo con Arla Foods Ingredients. Se trató principalmente como parte de la campaña de marketing "Whey Better Protein", que hace hincapié en la importancia de la proteína de suero de leche. Sin embargo, las empresas de alimentos y bebidas pueden beneficiarse de ella, ya que tiene muchas aplicaciones diferentes, mientras proporciona a los consumidores con ventajas para la salud. Se trata de un nuevo mercado emocionante que se espera que crezca rápidamente, ofreciendo una gran oportunidad para los fabricantes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|