Food News Latam - Crean una nueva planta de producción de quesos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean una nueva planta de producción de quesos

Estados Unidos Lácteos

Glanbia plc anunció recientemente sus planes de asociarse con la Asociación de Productores de Leche de Michigan (MMPA, por sus siglas en ingles), Dairy Farmers of America, Inc (DFA), y Foremost Farms USA, para crear y operar una nueva planta de producción de queso y suero de leche en los Estados Unidos. Una vez que el proyecto sea ejecutado, se espera que la planta procese hasta 8 millones de libras (3,6 millones de litros) de leche al día.

En un comunicado, Glanbia informó que la compañía está en "discusiones avanzadas" con las tres cooperativas de lácteos estadounidenses para "crear una empresa conjunta independiente" para construir la nueva instalación en Michigan. Como líderes mundiales en nutrición de rendimiento, Glanbia poseerá el 50% de la planta y DFA, MMPA y Foremost Farms poseerán el 50% de la operación. Asimismo, DFA, MMPA y Foremost Farms serán responsables de suministrar toda la leche requerida por la planta, mientras que Glanbia se encargará de los aspectos comerciales, técnicos y operacionales del negocio.

"Glanbia está encantada de anunciar este emocionante proyecto en el estado de Michigan con DFA, Michigan Milk Producers Association y Foremost Farms", dijo Brian Phelan, CEO de Glanbia Nutritionals.

Si el proyecto va según lo planeado, la construcción de la nueva instalación comenzará a mediados de 2019.

Glanbia actualmente opera en 32 países y tiene posiciones de liderazgo en muchas industrias diferentes, tales como la nutrición deportiva, el queso, los ingredientes lácteos, las premezclas de vitaminas y minerales. Entre ellos, sin embargo, los productos de nutrición de rendimiento basados en suero de Glanbia han sido los más exitosos, haciéndolos un actor global en el mercado. Mientras que la compañía opera principalmente en Europa y los EE.UU., Glanbia se ha expandido a lo largo del Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina a lo largo de los años. La compañía se considera el procesador más grande de la lechería en Idaho. La empresa conjunta es parte de la estrategia de crecimiento de Glanbia para asegurar la posición global de la compañía.

"En consonancia con la estrategia de crecimiento de Glanbia, esta empresa propuesta se basará en nuestra posición como el productor número uno de queso cheddar de estilo americano y simultáneamente ampliar nuestra posición global como proveedor de proteína de suero de tecnología avanzada al sector nutricional. Esta empresa conjunta es un movimiento estratégico de todos los socios para beneficiarse de la creciente y gran demanda de leche en el estado de Michigan”, agregó Brian Phelan.

A medida que Glanbia se junta con Foremost Farms, MMPA y DFA, la empresa conjunta tiene oportunidad ya que todas las compañías son nombres destacados en la industria láctea. Foremost Farms es un fabricante y comercializador de productos lácteos como el queso, los ingredientes de suero especial, e incluso, la mantequilla. La compañía vende a clientes de todo el mundo, convirtiéndose en la octava cooperativa lechera más grande de los Estados Unidos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|