Food News Latam - Watt's posee todos los activos de Danone Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Watt's posee todos los activos de Danone Chile

Chile Lácteos

En septiembre de 2016, Watts y Danone firmaron un acuerdo de compra por Watt's SA para adquirir el 100% de las acciones de Danone Chile SA, filial de Danone Productos Frescos de Danone en Chile. Sin embargo, no fue hasta hace poco que ambas empresas fueron capaces de satisfacer todas las condiciones pendientes necesarias para completar el acuerdo.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, la autoridad de competencia del país, ha descartado cualquier amenaza o riesgo propuesto por esta negociación.

Watt's hizo una oferta en noviembre de 2015. El acuerdo suscitó especulaciones entre la FNE, tras el temor de que la compra de Danone por Watt's podría representar un riesgo para la competencia en el mercado de la leche fluida en la región. La organización inició sus investigaciones en abril de 2016. Otra área de preocupación fue la ubicación entre ambas plantas y sus productores, la planta de recepción de leche líquida de Danone Chile se encuentra en Chillón y Watt’s está en Osorno, la gente temía que debido a la negociación dominaría el mercado.

El 9 de enero, la FNE llegó a la conclusión de que el acuerdo no presenta ninguna amenaza al mercado de leche y yogur.

“De acuerdo al análisis efectuado, esta fiscalía estima que la operación no supone riesgos coordinados ni unilaterales sustanciales para la competencia en ninguno de los mercados afectados por la operación”. Informó el FNE.

A partir del 8 de enero, la transacción se hizo definitiva y Danone Chile se convirtió oficialmente en parte de Watt's S.A. Ahora, Watt's posee todos los activos de Danone Chile, como la planta de Chillan y la marca Calan. Watt también firmó un contrato de licencia a largo plazo con la Compagnie Gervaise Danone para obtener las marcas de Activia, Danone y Danone Light. Bajo el acuerdo, todas las marcas seguirán presentes en el mercado chileno. Como resultado, la transacción aumentará la presencia de Watt en Latinoamérica y aumentará las ventas totales de la compañía en un 12%.

“Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt’s en el mercado lácteo chileno”. Dijo Rodolfo Véliz Möller, CEO de Watt’s.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|