Food News Latam - Proyecto Integral de Fruticultura con inversión de 30 mil millones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proyecto Integral de Fruticultura con inversión de 30 mil millones

Colombia Agricultura

El proyecto beneficiará a 53 asociaciones de productores de frutas en el Valle del Cauca, conformadas por 3.281 personas. Contará con 15 parcelas demostrativas en nueve especies frutícolas: aguacate, guayaba, mora, lulo, chontaduro, cítricos, piña, plátano y uva. Entregará publicaciones técnicas de aplicación de tecnologías por especie frutícola. Corpoica es el encargado de capacitar al Subsistema de Asistencia Técnica vinculada al proyecto.

El lanzamiento del nuevo proyecto denominado Fortalecimiento Organizativo, Agroempresarial y Tecnológico a Productores Frutícolas se realizó el 15 de agosto de 2017 en el Hotel Dann Carlton de Cali y el 16 de agosto en la Cámara de Comercio de Bogotá.
La iniciativa que será financiada por el Sistema General de Regalías con $30 mil millones, será ejecutado por la Gobernación del Valle del Cauca, en donde participarán la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Corpoica, Asohofrucol, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle -SAG, el grupo Fénix y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD.

El objetivo de Corpoica es “implementar un proceso estratégico de transferencia de tecnología, que contribuya al mejoramiento de la productividad y la competitividad de pequeños y/o medianos productores, en nueve especies frutícolas del Valle del Cauca: aguacate, guayaba, mora, lulo, chontaduro, cítricos, plátano, piña y uva”, compartió Diego Aristizabal, Director del Centro de Investigación Palmira de Corpoica.
El proyecto beneficiará a productores de los siguientes municipios en Valle del Cauca: Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Dagua, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Palmira, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Versalles, Vijes, Calima El Darién, El Águila, Florida y Pradera.

Contemplará las tecnologías de “técnicas para el manejo y conservación de suelos de ladera; diagnóstico y manejo nutricional; uso de biofertilizantes para producción eficiente; técnicas para el manejo hídrico del cultivo; selección, propagación y manejo de la semilla; herramientas para monitoreo y manejo integrado de plagas y enfermedades; manejo de cosecha y postcosecha - mercado en fresco”, dijo Liliana Ríos, investigadora Ph.D. del Centro de Investigación Palmira de Corpoica.
En el proyecto trabajarán “equipos de investigación multidisciplinarios de cinco Centros de Investigación de Corpoica en todo el país; tendremos a disposición a 13 doctores, 12 máster y 4 profesionales en 15 parcelas demostrativas; la iniciativa tendrá una fase técnica que durará 18 meses”, concluyó Aristizabal.

Corpoica realizará más de 200 eventos que beneficiarán a 53 asociaciones de productores de frutas en el Valle del Cauca, que están conformadas por 3.281 personas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|