Food News Latam - AAK se asocia con Big Idea Ventures

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK se asocia con Big Idea Ventures

Estados Unidos Ingredientes Cárnicos

AAK se asocia con Big Idea Ventures para acelerar el desarrollo de soluciones de ingredientes para productos cárnicos y lácteos alternativos. Para apoyar a las nuevas empresas emergentes que desarrollan productos cárnicos y lácteos alternativos y para crear más oportunidades de colaboración con algunos de los actores más reconocidos de la industria alimentaria, AAK AB (publ.) Invertirá en Big Idea Ventures (BIV). Fondo de proteínas I.

Este fondo de nicho se centra en empresas en etapa inicial dentro de la carne, el marisco y los productos lácteos a base de plantas y células, así como en ingredientes y tecnologías que facilitan el crecimiento de estas categorías.

“Mediante la combinación de capital y asociación, New Protein Fund I tiene como objetivo construir y acelerar futuras empresas globales en el ecosistema de proteínas alternativas basadas en plantas, células y”, dijo Johan Westman, presidente y director ejecutivo de AAK Group. “Con esta inversión, AAK se acerca más a las empresas prósperas en las primeras etapas que están activas dentro de uno de nuestros segmentos clave de crecimiento. También podremos colaborar con otros socios e inversores de fondos, incluidos algunos de los pioneros más importantes de la industria en el mundo".

“Nos complace que AAK se haya unido a nuestros socios corporativos de clase mundial como inversionista en el New Protein Fund, ya que nos permitirá fortalecer nuestro alcance tanto en Europa como en Asia”, dijo Andrew D. Ive, fundador y socio gerente general de Empresas de grandes ideas. "La asociación de AAK proporcionará experiencia en ingredientes que son de vital importancia para la producción de alimentos a base de plantas y células que están desarrollando los empresarios más prometedores del mundo".

La asociación con BIV le dará a AAK una plataforma adicional para respaldar las categorías de rápido crecimiento de alternativas de carne y lácteos. A fines del año pasado, AAK se unió a la plataforma de innovación MISTA en San Francisco, EE. UU. Además, AAK anunció recientemente el establecimiento de un Centro de excelencia global de alimentos a base de plantas en los Países Bajos, que comenzará a funcionar a finales de este año.

“Impulsada por un mayor enfoque en la salud, el bienestar, la sostenibilidad y las preocupaciones climáticas entre muchos consumidores, la perspectiva a largo plazo para las alternativas a la carne y los lácteos es muy sólida”, dijo Niall Sands, presidente de alimentos basados ​​en plantas de AAK. "Al invertir en el New Protein Fund I de BIV, continuamos demostrando nuestro compromiso con la innovación alimentaria en el futuro".

La inversión en el fondo no tiene un impacto material en las ganancias de AAK.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|