Food News Latam - Debemos repensar la lealtad de los consumidores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Debemos repensar la lealtad de los consumidores

Estados Unidos Cereales / Panadería

Los compradores domésticos de hoy pueden ser jóvenes solteros o los hombres mayores de la familia, y como siempre las madres de la casa. Estos compradores se sienten cómodos con las compras múltiples tiendas de mejor calidad o con especialidad en diferentes artículos. Según un estudio encargado por Madison, Wisconsin-based International Dairy-Deli-Bakery Association, una cuarta parte a la mitad de los compradores dejará sus minoristas principales para comprar en nuevas tiendas de alimentos de alta calidad. 

En concreto, el 50 por ciento va a salir de su almacén principal para el queso de especialidad; 40 por ciento para los alimentos preparados; 38 por ciento para las carnes de especialidad; 37 por ciento para los productos de delicatessen; 36 por ciento para los productos de panadería y 26 por ciento para las opciones lácteos frescos.

Hay más influyentes en los hogares ahora, como los hombres y los niños inteligentes. Los hogares mismos son cada vez más y más ocupados, lo que cambia la naturaleza de las compras en viajes más cortos, una búsqueda de alimentos preparados frescos para el consumo inmediato. También la generación X, los Millennials y los solteros necesitan flexibilidad en la planificación de comidas para acomodar susestilos de vida on-the-go.

Los millennials, en particular, son más propensos a dejar su almacén principal para uno con alimentos preparados frescos (46 por ciento), en comparación con el 35 por ciento de los baby boomers. Por ejemplo, el 70 por ciento de la generación del milenio compra en tiendas de alimentos preparados frescos (como pizza para hornear en casa o pollo asado) mensuales frente al 51 por ciento de los boomers. Además, el 61 por ciento de la generación del milenio compra en tiendas de quesos de especialidad mensuales frente al 39 por ciento de los boomers.

Donna Duncanson, de The Hartman Group, señala: "Los directivos de panadería, por ejemplo, deben tener en cuenta no sólo el suministro de elementos de indulgencia como magdalenas, sino también panes de grano entero y opciones saludables frescas. Los minoristas también pueden etiquetar de donde los ingredientes están viniendo, incluso los alimentos deli de la tienda. Las tiendas tienen la oportunidad de llamar a los proveedores locales, frescos y de ingredientes orgánicos."

"Los compradores estarán menos motivados a abandonar sus tiendas primarias si los minoristas pueden satisfacer sus necesidades de consumo inmediatas al tiempo que ofrecer frescura, variedad, y la experiencia", concluye Duncanson.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|