Food News Latam - Las ensaladas son la nueva tendencia en la industria alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ensaladas son la nueva tendencia en la industria alimentaria

Estados Unidos Agricultura

Las ensaladas se sirven como una guarnición perfecta y una base saludable para cualquier dieta. Con el mes de Mayo siendo designado como el Mes Nacional de las ensaladas, es el momento perfecto para celebrar la diversidad y el valor nutricional de esta comida! Las ensaladas son ricas en vitaminas y minerales, mientras que son bajas en calorías. Sin embargo, los consumidores aliñan sus ensaladas con un aderezo de alto contenido calórico y alto nivel de sodio, como el ranch.

Esto eclipsa los beneficios de la salud. A medida que la gente está aprendiendo a comer más ensaladas, más restaurantes y cadenas de comida rápida están incluyendo esta comida en su menú. Las barras de ensaladas son la nueva tendencia en la industria alimentaria. En el lado positivo, las ensaladas también pueden actuar como una salida creativa ya que se puede experimentar con diferentes recetas y divertirse con ella. Basta con pensar en todos los diferentes tipos de ensaladas: la lechuga de hoja clásica, con el tomate, aderezada con vinagre y aceite de oliva, una ensalada Caprese, e incluso la ensalada Rusa. También se le puede agregar frutas a sus ensaladas para obtener un sabor refrescante y único.

Según The United States Census Bureau, los Estados Unidos se ha expandido dramáticamente sus hábitos alimenticios mediante la inclusión de más frutas y verduras en su dieta, principalmente con el aumento de su consumo de ensaladas. Hace unos años atrás, los consumidores sólo estaban familiarizados con la lechuga iceberg. Ahora, la mayoría de las tiendas de comestibles ofrecen una amplia gama de verdes, como la lechuga romana, col rizada, rúcula, hasta los berros y las espinacas frescas.

"Cada año, los estadounidenses comen un promedio de alrededor de 25½ libras de lechuga, cebollas, 20 de 10 libras de pimientos, 10½ de zanahorias y pepinos, poco menos de 4 libras de setas, y 86 libras de tomates. Para dar sabor a las ensaladas, 29.000 estadounidenses trabajan para los 728 fabricantes de mayonesa, condimentos, aderezos, y la salsa preparada." según el último comunicado en The Census Bureau.

Esta es una gran noticia porque las ensaladas son una manera fácil de asegurarse de que uno va a consumir las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras. En 2012, según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), los europeos no cumplieron con la recomendación de consumir frutas y verduras. Desde entonces, numerosos informes de la World Health Organization (WHO) han sugerido que, a nivel mundial, aumentar el consumo de la fruta y verduras en la población para promover la salud y el bienestar. Las ensaladas son la forma más conveniente de hacer esto. Las ensaladas verdes le puede proporcionar una serie de potentes antioxidantes como la vitamina C, ácido fólico y licopeno. A lo larga, las ensaladas pueden disminuir sus riesgos de enfermedades, el cáncer en específico. Con la inclusión de esta mezcla de deliciosos vegetales y proteínas, también están ayudando a luchar contra la epidemia de obesidad.

Cuando se trata de las ensaladas, sólo hay una regla: más colorida, mejor. Es importante divertirse con esta comida. Se puede personalizar a su gusto y puede utilizar los ingredientes que se encuentran en el hogar. Es de bajo presupuesto, fácil, y delicioso. Sin embargo, a veces podemos dejarnos llevar y rematar con el aderezo cremoso lleno de grasas y altos niveles de sodio. También, puede optar por sustituir aderezos regulares con la opción "light", sin embargo, pueden ser altos en azúcar.

De acuerdo con The Huffington Post, el Ken’s Steakhouse Buttermilk Ranch es la opción menos saludable de aderezos ya que contienen un total de 20 gramos de grasa, 180 calorías y 280 mg de sodio. El más sano sería Hidden Valley Ranch libre de grasa.

Los consumidores también tienden a ignorar el tamaño de la porción recomendada, que es alrededor de 2 cucharadas. Puede utilizar el aguacate, el aceite de oliva, vinagre, e incluso el limón para que sea más saludable.

Las ensaladas saben muy bien y pueden ayudarle a sentirse bien también. Es por esta razón que han sido la tendencia más larga en la industria alimentaria.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|