Food News Latam - Walmart aprueba Certificación de Prácticas Acuícolas (BAP)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Walmart aprueba Certificación de Prácticas Acuícolas (BAP)

Estados Unidos Cárnicos

La Alianza Global de Acuicultura ha anunciado recientemente que Walmart, el mayor minorista del mundo, aprobó el programa de certificación de sostenibilidad de las Mejores Prácticas Acuícolas (BAP), por supervisar el cumplimiento social de los proveedores de productos pesqueros. Walmart está pasando a un enfoque de auditoría de terceros para monitorear el cumplimiento social de las instalaciones de sus proveedores, reemplazando el requisito de sus propias auditorías de Suministro Responsable.

Ahora, los proveedores de productos pesqueros de ganado del minorista deberán presentar un informe de auditoría válido de BAP para satisfacer las expectativas de dignidad y seguridad de los trabajadores.

Las normas generales de BAP abarcan la responsabilidad ambiental, la responsabilidad social, la inocuidad de los alimentos, la salud y el bienestar de los animales y la trazabilidad. BAP es el único programa de sostenibilidad que abarca toda la cadena de producción de la acuicultura, incluyendo plantas de procesamiento, granjas, criaderos y fábricas de piensos, de los cuales casi 1.800 han sido certificados en todo el mundo. A principios de este año, el Protocolo de Garantía de la Sostenibilidad de la Soja de los Estados Unidos (SSAP, por sus siglas en inglés) fue incluido como un estándar de abastecimiento de soja como parte de los estándares de las fábricas de piensos de BAP.

El SSAP es un enfoque certificado auditado por terceros que demuestran la producción sostenible de la soja en los Estados Unidos a escala nacional. Fue desarrollado por la familia de la soja de los EEUU. En el 2016, 6 millones de toneladas métricas de soja sostenible verificada por el SSAP de los Estados Unidos fueron exportadas de los Estados Unidos y en 2017 se espera un incremento con envíos destinados a 28 destinos internacionales diferentes.

"El compromiso de los productores estadounidenses de soja con la sostenibilidad se extiende más allá de la granja a toda la cadena de suministro de alimentos", dijo Colby Sutter, directora del Programa Internacional de Soya en Acuicultura de USSEC. "La USSEC ha sido partidaria de la Alianza Mundial de Acuicultura y de su programa BAP durante muchos años, y estamos muy contentos de ver a BAP asociarse con un gigante minorista para asegurar la obtención de productos de mar de cultivo sostenible".

El SSAP sigue ganando aceptación como un estándar de abastecimiento por los programas de certificación de sostenibilidad de la acuicultura, como el BAP, presagia bien para seguir aumentando las tasas de inclusión de soja en las dietas de acuicultura. Se estima que para el año 2030, para satisfacer la demanda mundial, la producción acuícola necesitará aumentar más del 44% a más de 100 millones de toneladas métricas, más que todas las pesquerías de captura combinadas.

La acuicultura ha aumentado en promedio 8,5% anual en las últimas tres décadas, superando ampliamente el crecimiento de cualquier otro sector de alimentos. Los sistemas de certificación de la sostenibilidad juegan un papel crítico en el fomento de métodos de producción sostenibles y son cada vez más adoptados por los minoristas para asegurar a sus clientes los alimentos de origen sostenible.

La soja es actualmente la alternativa de harina de pescado más popular en las dietas de acuicultura en todo el mundo y la industria de la soja continúa invirtiendo en la investigación de la formulación de piensos con el fin de aumentar la utilización de soya para múltiples especies cultivadas. El reemplazo de la harina de pescado por productos de soja ofrece beneficios económicos y ambientales para la acuicultura, y no menos importante es ayudar a conservar las poblaciones de peces silvestres y aumentar grandemente el factor de sostenibilidad de los peces cultivados.

Por Nancy Hallahan de USSOY

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|