Food News Latam - Solo el 20% de los adultos de EE. UU. comprarian "carne limpia"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Solo el 20% de los adultos de EE. UU. comprarian "carne limpia"

Estados Unidos Cárnicos

El 41% de los adultos de EE. UU. cenan sin carne una vez a la semana para contribuir a la buena salud. El 42% de los adultos estadounidenses no comprarían carne limpia. Esta informacion nace de un nuevo estudio realizado por Kadence International que ha revelado las actitudes de los consumidores estadounidenses hacia la "carne limpia".

El estudio que realizó una muestra de más de 2000 consumidores de EE. UU. Tuvo como objetivo comprender las actitudes y los hábitos de consumo de la carne y la carne limpia en los Estados Unidos. La carne limpia definida como "cultivada en el laboratorio" y hecha de fibras musculares, está diseñada para reducir el impacto que la producción de carne tiene en el medio ambiente y en los animales.

El estudio encontró que solo el 17% de los consumidores estadounidenses han oído hablar de carne limpia. Los estudios de la industria informan que dos tercios de los consumidores estadounidenses están dispuestos a probar la carne producida en el laboratorio, en comparación con el 75% en Bélgica y los Países Bajos. Curiosamente, en este estudio, sin embargo, solo el 27% de los adultos estadounidenses dicen que es probable que compren carne limpia.

Si bien el 36% de los consumidores considera atractivo el concepto de carne limpia, solo 1 de cada 5 creen que la producción de carne limpia ayudará al medio ambiente. Una sensación similar es que sería más humana que otros productos cárnicos.

La investigación también encontró que hay una tendencia creciente en los EE. UU. a que los adultos coman sin carne al menos una vez por semana. El 40% de los consumidores declara que ahora comen sin carne al menos una vez a la semana, mientras que otro 20% se abstiene de comer carne al menos dos veces al mes.

La vida saludable ha sido una fuerza impulsora, especialmente para los consumidores más jóvenes, para aquellos que recurren a dietas vegetarianas o veganas. El 43% cree que convertirse en vegetariano o vegano  está contribuyendo a la salud general, mientras que el 18% ha recurrido a una dieta sin carne para perder peso.

Miriam Konz, directora general de Kadence International comentó: “Los adultos de EE. UU., Especialmente la generación más joven, están cada vez más preocupados por saber de dónde provienen sus alimentos y el efecto que tiene sobre el medio ambiente.

"Sin embargo, las actitudes de los Estados Unidos hacia la carne limpia siguen siendo significativamente más bajas que las de los consumidores dentro de países como Bélgica y Holanda. Puede haber muchas razones para esto, pero actualmente parece que hay un escepticismo con respecto a la carne limpia en los Estados Unidos. "Muchos consumidores cuestionan el sabor / textura y no están seguros de los efectos positivos sobre el medio ambiente y afirman que la carne limpia es más humana para los animales".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|