Food News Latam - Características de un Pasteurizador fabricada por Inamex

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Características de un Pasteurizador fabricada por Inamex

México Procesos / Envases

Como bien se sabe, la Pasteurización de los productos alimenticios ya envasados, es el tratamiento térmico al cual se someten éstos, para mejorar su protección y estabilidad biológica, así como su conservación a lo largo del tiempo. El Pasteurizador es una máquina cuya estructura en forma de túnel, está constituida por dos transportadores en movimiento

(Piso Superior y Piso Inferior), mediante los cuales el producto recorre las diferentes zonas de temperatura que conforman la máquina siendo sometido a una lluvia o espreado de agua a distintas temperaturas para el logro de la Pasteurización final de dicho producto.

  • Lograr el proceso de Pasteurización en tiempo y forma.
  • Lograr la temperatura de salida requerida del producto.
  • Minimizar los consumos y costos en Servicio y Mantenimiento.
  • Mantener el proceso de Pasteurización constante.
  • Construcción de la Estructura en Acero Inoxidable tipo 304.
  • Velocidad hasta: 150,000 Envases por Hora.
  • Tipos de Envase: Vidrio, Lata y Plástico.
  • Tipos de Productos: Cerveza, Refrescos, Productos Gaseosos y sin Gas.

En la actualidad, Inamex fabrica y comercializa conjuntamente con su socio *Sidel*, varios tipos de Pasteurizadores marca Simonazzi que se encuentran entre los más completos y atractivos del mercado; estos Pasteurizadores son las máquinas idóneas para los diferentes ciclos de pasteurización, calentamiento o enfriamiento en botellas de vidrio y latas como en todos los tipos de formatos y tamaños.

La larga experiencia en la construcción de Pasteurizadores, le garantizan; una operación eficiente, económica y duradera del equipo, ofreciendo siempre una seguridad confiable tanto para el producto, recursos y envases así como para los mismos procesos productivos.

El Pasteurizador está compuesto, por una estructura modular que facilita el montaje y desmontaje de la maquina que a su vez está compuesta por una serie de tanques contenedores de agua la cual es la que será aplicada en forma de rocío al producto, el ancho de los tanques está previsto de tal forma que permita el acceso a personal para su inspección y limpieza. A la entrada y a la salida del Pasteurizador, se encuentran instaladas las partes denominadas Frontales dotadas de puertas corredizas para la inspección del producto mismo.

Estos trasportadores están fabricados con materiales resistentes y de excelente calidad; por lo que el desgaste es mínimo y el mantenimiento es sumamente sencillo, además se facilita la apropiada entrada y salida de producto mediante una trasferencia dinámica que asegura el flujo y alineación correcta del producto.

El modelo con tubos de rociado mediante espreas genera un rociado uniforme, este sistema logra una transmisión de calor óptima combinada con un consumo bajo de electricidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|