Food News Latam - Los buenos vinos argentinos seleccionados por Elisabeth Checa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los buenos vinos argentinos seleccionados por Elisabeth Checa

Argentina Bebidas

Llega la 13ª edición de la guía de vinos argentinos. Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa tiene su edición 2020. En sus 13 años de vida, la publicación refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada entendida de su autora. Esta edición cuenta nuevamente con la colaboración de dos grandes sommeliers y comunicadores del vino: Fabricio Portelli y Marcela Rienzo.


“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor”, sostiene Elisabeth, “es una gloria y un misterio... y me encanta comunicarlo sin hermetismo”. Por eso Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector teniendo en cuenta las preferencias. Además, es un trabajo editorial que ofrece a los lectores información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias a través de notas escritas por la autora, colaboradores y referentes de la industria invitados.
Para Los Buenos Vinos Argentinos 2020, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 356 vinos y 38 espumosos entre más de 630 etiquetas de aproximadamente 119 bodegas.

Las notas que acompañan la edición 2020 son:

- El vino escrito, por Elisabeth Checa
- Las palabras del vino, por Elisabeth Checa
- Los jóvenes y el vino, por Matías Prezioso
- Los sonidos del vino, por Elisabeth Checa
- Apelación, nuevo mensaje en las botellas, por Fabricio Portelli
- Tiempo de blancos, por Pablo Cúneo
- Chubut y sus vinos extremos, por Javier Menajovsky
- 2019, cosecha inolvidable, por Fabricio Portelli
- Uvas argentinas: Malbec, Torrontés y muchísimo más, por Elisabeth Checa

Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Más de 30 años trabajando en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del Teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-. Se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el año 2000- de la página www.elgourmet.com, del canal gourmet.com de amplia difusión regional. Condujo durante 15 años el programa de elgourmet.com “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13.

Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía. En 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Recibió el reconocimiento máximo a su trayectoria periodística en la feria Masticar 2015 y otro por la misma razón en las Primeras Jornadas de Comunicación periodística en Córdoba. También una mención especial Día del Gourmet 2016 por la excelencia periodística. También se dedica a dar catas, charlas y degustaciones privadas sobre vino y gastronomía y en el proyecto “Casa Checa”. Actualmente escribe una columna sobre sobre vinos y spirits en el site www.soloporgusto.com.

Junto a Maria de Michelis publicó en el año 2o17 “Cartas sobre la mesa”, un libro sobre restaurantes y sus vinos, con contenidos periodísticos. Tiene desde hace diez años su programa “Checa en la radio”.
Fabricio Portelli es Licenciado en Marketing y apasionado de los vinos. Se recibió de Sommelier profesional en 2000 y desde entonces se dedicó al periodismo especializado. Trabajó en: ArgentineWines, JOY, Elgourmet y El Conocedor.

Organizó exposiciones desde 2002 (Vinos de Lujo), y fue jurado en más de 20 Concursos Internacionales como Decanter World Wine Awards. Creó Simposium, dedicada a la difusión del vino: en TV Dos de Copas junto a Miguel Brascó, El Conocedor TV y Lado V por el Canal de la Ciudad y en radio El Conocedor por Radio City. También editó varias guías de vinos: Anuario de los Vinos Argentinos junto a Miguel Brascó y Descorchados junto a Patricio Tapia. Desde 2014 posee su propia web (www.fabricioportelli.com), es colaborador de Revista Convivimos e Infobae y columnista en Radio Mitre. En 2017 lanzó Portelli App Video Guía de Vinos.


Marcela Rienzo es una ferviente comunicadora del vino y la cultura gastronómica. Es Sommelier Internacional y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers. Desde hace 3 años, presenta la temática vino y bebidas en el programa de televisión Cocineros Argentinos por la Televisión Pública y co-conduce Charlas de Cava en Radio Cultura. Creó Spiritu, el primer kit de aromas especializado en los vinos de Argentina. Antes de incursionar en el mundo del Vino y durante 15 años trabajó en Publicidad para marcas nacionales e internacionales.

Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN; también responsable de la Revista Teatro Colón y de libros como el de Renata Schussheim, Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.
Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $980.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|