Food News Latam - Masiva participación de productores en seminario Vinos de Ñuble al Mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Masiva participación de productores en seminario Vinos de Ñuble al Mundo

Chile Agricultura

Fomentar que los productores y productoras de vino del Valle del Itata alcancen las condiciones que les permitan exportar fue el propósito del seminario “Vinos de Ñuble al Mundo: ¿Cómo lograrlo?” que realizó en Chillán el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Ñuble. 

Más de 170 productores de vides y de vino, así como personas que participan en la cadena de comercialización y autoridades regionales, asistieron al encuentro que contó con la participación de CORFO y Prochile.

“La seriedad con que respondieron los productores a esta convocatoria nos compromete como Servicio en aportar al desarrollo del mundo rural y de sus actividades”, sostuvo el Director Regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria, quien resaltó el importante potencial que tiene la existencia de cepas ancestrales en el Valle del Itata para impulsar los envíos de los vinos de Ñuble al resto del mundo.

El Intendente Martín Arrau destacó que los distintos organismos del Estados están realizando una labor conjunta para impulsar la internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y sus zonas de rezago, para lo cual firmó un convenio de transferencia de recursos a Prochile por 546 millones de pesos.

“Hay tanto potencial, tanto en las personas que producen como en la historia relacionada a los vinos, que debemos ser capaces de ponerle un valor y llegar a escalas para vender al exterior. Por eso estamos inyectando recursos para ir con estos vinos a las ferias y para promover nuestra región”, afirmó.

Los requisitos para la certificación SAG en bebidas alcohólicas para exportación, los programas de apoyo de CORFO orientados al sector vitivinícola y los instrumentos de Prochile para la internacionalización de vinos fueron los temas abordados en el encuentro.

“La asociatividad y la información ayudan a que los productores pierdan el temor a exportar. La transferencia de información es vital para que los productores entiendan que exportar no es difícil y que el SAG ha dado todos los pasos necesarios para facilitar el comercio internacional, a fin de que esté a su servicio”, explicó el Jefe del Subdepartamento de Viñas, Vinos y Bebidas Alcohólicas del SAG, Joaquín Almarza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|