Food News Latam - Ispirazione italiana: una gama de espressos y ristrettos clásicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ispirazione italiana: una gama de espressos y ristrettos clásicos

Argentina Bebidas

7 variedades en total, elaboradas con el expertise de tueste de alta calidad del café regional italiano, representan la nueva propuesta de Nespresso. Nespresso elaboró un nuevo concepto dentro de su amplio portafolio de variedades de café, inspirado en la gastronomía y el expertise del tueste del café de Italia. Ispirazione Italiana, renovó cinco blends que fueron inspirados en la cultura y tradición cafetera de las ciudades de Italia, representados por Roma, Firenze (Arpeggio), Palermo (Kazaar), Génova (Livanto) y Ristretto (el embajador de los cafés italianos).

Completándose esta nueva gama con el lanzamiento de blends elaborados para enriquecer el portafolio actual, inspirados en otras dos ciudades: Napoli y Venezia.

Los ajustes precisos tanto en el tiempo como en la temperatura del tueste influyen en el sabor y la profundidad de su café. La experiencia inigualable de Italia, combinada con un profundo conocimiento del café, desde el color hasta el aroma, permite que cada blend alcance su máximo potencial.

Durante más de 30 años, un equipo compuesto por especialistas tostadores de café, expertos sensoriales, científicos e ingenieros de alimentos, se embarcaron en un viaje para crear una selección de blends inspirados en la rica cultura histórica del café italiano.

“Confiamos en que esta nueva gama permanente inspirada en Italia, cultura que dio vida al ADN de Nespresso, junto con las 2 nuevas variedades, potenciarán la riqueza de una marca que elabora cada uno de sus blends con un tueste perfecto a partir de un grano de calidad” comentó Luciana Penedo, Brand Communication Manager de Nespresso Argentina.

ISPIRAZIONE ITALIANA: la nueva gama de café permanente

Nuevo Ispirazione Napoli (intensidad 13): como un homenaje al tueste de la capital italiana del café, las calles de Nápoles inspiraron el método de tueste oscuro, dando como resultado un café intenso que, en combinación con Robusta, crea una taza de café aterciopelada y cremosa de cuerpo extremadamente espeso con una terminación agradable y amarga.

Nuevo Ispirazione Venezia (intensidad 8): al servir de puente entre el Imperio Otomano y Europa Occidental, Venecia posee una larga historia de importación de cafés provenientes de todo el mundo. Este blend presenta un equilibrio armonioso entre las notas a caramelo y delicados aromas, que dan como resultado una taza de café de cuerpo espeso.

Ispirazione Ristretto Italiano (intensidad 10): inspirado por el embajador de todos los cafés italianos, el ristretto, Nespresso homenajea a este café proveniente de un modelo perfecto de tueste: por un lado, un proceso largo, para aportar cuerpo y el por otro, un tueste corto para dar luminosidad y toque frutal. Para que todos los amantes del café puedan disfrutar de este blend, Ristretto cuenta con su versión descafeinada.

Ispirazione Firenze Arpeggio (intensidad 9): la cultura de Firenze se ve reflejada en esta variedad que combina notas frutales, que se encuentran tradicionalmente en el norte de Italia, con notas a cacao provenientes del sur. Como resultado, una taza de café aterciopelada, densa y cremosa. Este blend también posee su versión descafeinada.

Ispirazione Palermo Kazaar (intensidad 12): el estilo de tueste largo y oscuro, compuesto con un alto contenido de Robusta, reflejan a la perfección la personalidad característica de la ciudad del sur, que le da el nombre de Ispirazione Palermo Kazaar. El resultado, es un café excepcionalmente intenso, con tintes de almíbar y coronado con una crema oscura y espesa.

Ispirazione Roma (intensidad 8): la fragancia que sale de las cafeterías tradicionales de Roma es un testimonio de una rica historia de contrastes: sabores populares, atemperados por la elegancia de la capital. Esta dualidad se refleja en un tueste sutil, equilibrando la intensidad con la delicadeza, y un sabor profundo con toques de acidez.

Ispirazione Genova Livanto (intensidad 6): desde esta importante ciudad comercial, los marineros navegaban por el mundo a fin de descubrir una infinidad de aromas y sabores, entre los que se destacó el café latinoamericano como uno de los tesoros más preciados. Con un tueste medio, esta variedad reúne los sabores del café de Brasil, Colombia y Guatemala en un perfecto equilibrio coronado por su clásica nota dulce a caramelo.

De esta forma, Nespresso refuerza el ADN italiano de sus cápsulas, teniendo en cuenta que la marca se inspiró en la máquina de café espresso inventada por el italiano Luigi Bezzera en 1905, quien buscaba poder ofrecerle a todos, la oportunidad de crear la taza de café de calidad imitando la preparación de los expertos baristas italianos.

Las cápsulas de aluminio de Nespresso son totalmente reciclables, incluidos los residuos de café que se utilizan como compost para colaborar con Fundación Huerta Niño.

Cada sleeve de 10 cápsulas de la nueva gama de Ispirazione italiana tiene un valor de $420. Y su versión descafeinada un valor de $450.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|