Food News Latam - 20 jóvenes activistas se unen a ProVeg International para impulsar el cambio del sistema alimentario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

20 jóvenes activistas se unen a ProVeg International para impulsar el cambio del sistema alimentario

Procesos / Envases Internacional

La ONG mundial de concienciación alimentaria, ProVeg International, ha designado una nueva Junta de Jóvenes para asesorar a ProVeg sobre cómo impulsar la transición global hacia dietas más basadas en plantas en el período previo a la cumbre climática de la ONU de este año, COP28.

La COP28 se lleva a cabo en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 y los nuevos miembros de la Junta de Jóvenes están encargados de ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de un cambio en el sistema alimentario entre los delegados de casi 200 países.

La agricultura animal es responsable de alrededor del 20 % de las emisiones globales de carbono, la deforestación generalizada y la pérdida de biodiversidad y un cambio hacia dietas más basadas en plantas ayudarán a reducir las emisiones de carbono y evitar el colapso de los ecosistemas.

“Involucrar a los jóvenes en el cabildeo por el cambio del sistema alimentario es vital para mantener el impulso hacia el progreso en la lucha contra el cambio climático”, dijo Juliette Tronchon, especialista sénior en políticas y asuntos públicos de ProVeg.

“Nuestros miembros de la Junta de Jóvenes ya son activistas experimentados que están plenamente conscientes de los problemas que enfrenta el sistema alimentario y han tomado la iniciativa de luchar por un futuro en el planeta.

Están en una posición ideal, particularmente en las redes sociales, para interactuar con el público y los formuladores de políticas para mostrar cómo las dietas basadas en plantas nos ayudarán a recuperarnos del caos climático. Estamos encantados de tenerlos a bordo”, dijo Tronchon.

Los miembros de la Junta de Jóvenes son verdaderamente globales, provenientes del norte y África subsahariana, las Américas, Europa y Asia. Superaron la dura competencia de más de 100 solicitantes para ganar un lugar en la junta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|