Food News Latam - ICB Food Service e INACAP se unen para promover la gastronomía chilena

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICB Food Service e INACAP se unen para promover la gastronomía chilena

Procesos / Envases Chile

ICB Food Service y el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP están desarrollando un proyecto conjunto para promover la gastronomía y su patrimonio en Chile.

El objetivo inicial es apoyar a los emprendedores desde su formación para que expongan sus productos de Arica a Chiloé y así introducirlos al canal Food Service.

Gustavo Braun, gerente general de la comercializadora explica que “nuestro foco es generar un proyecto sostenible en el tiempo con un impacto positivo en la comunidad de emprendedores.

Para esto ponemos a disposición nuestros nueve centros de distribución que conectan al país y puedan ser vitrina para sus desarrollos y su posterior inserción en cafeterías, restaurantes, hoteles, entre otros canales.

Esta iniciativa genera una oportunidad para marcar una diferencia en la industria, en la economía y en el futuro”, destaca.

Lucas Palacios, rector de la institución educativa que opera como articulador del mundo culinario comenta que “estamos construyendo algo nuevo para nuestro país, una forma de trabajo colaborativa, para identificar a personas con grandes ideas y que necesitan incorporarse de buena forma a una empresa y desarrollar todo su potencial.

Para nosotros, en INACAP, esta alianza con ICB Food Service es fundamental porque permite que nuestros profesores y estudiantes puedan participar de estos procesos, conocer nuevas iniciativas, apoyarlas y hacer que florezcan”.

Es así como ambas organizaciones en su posición de líderes de la industria desplegarán sus esfuerzos para buscar oportunidades de perfeccionamiento y de desarrollo para los emprendedores y así potenciar sus innovaciones a una mayor escala.

Por una parte, la distribuidora de alimentos comercializará los productos alimenticios fabricados a través del país y la casa de estudios, con su capacidad educadora y su presencia en todas las regiones del país, detectará el potencial de los emprendedores, les entregará herramientas, formación para surgir y desarrollar todo su potencial.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|