Food News Latam - Los procesadores de alimentos siguen adelante

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los procesadores de alimentos siguen adelante

Procesos / Envases Internacional

Entrega rápida de piezas forjadas de matriz abierta, anillos laminados sin costuras y contorneados y piezas forjadas complejas de alta calidad. Los forjadores especializados pueden fabricar anillos laminados sin costura, personalizados y de alta calidad en una variedad de materiales y acabados en tan solo ocho semanas.

En la industria de procesamiento de alimentos, las piezas forjadas sanitarias de acero inoxidable de alta calidad para mezcladores, licuadoras, cargadores, transportadores, empacadores y otros equipos o instalaciones de plantas son esenciales para una producción confiable y eficiente.

Estas piezas forjadas con precisión se encuentran a menudo en aplicaciones donde es fundamental soportar condiciones difíciles. Los anillos forjados con matriz abierta y los anillos laminados sin costura tienen una vida útil mayor que otros productos debido a su resistencia y durabilidad, y son menos propensos a agrietarse o deformarse, lo que los convierte en la opción ideal para componentes críticos que requieren alta resistencia a la tracción.

Dependiendo del metal y la aleación, los anillos también son resistentes al daño térmico y químico, lo que prolonga aún más la longevidad y reduce la necesidad de mantenimiento, reparación y reemplazo.

Los anillos laminados sin costura se pueden utilizar en la fabricación de equipos de mezcla y combinación para garantizar resistencia y precisión en el proceso de producción; sistemas de transporte para garantizar un transporte fluido y fiable de productos alimenticios durante las etapas de procesamiento; y maquinaria de envasado para mejorar la eficiencia y confiabilidad de los procesos de envasado de alimentos.

En virtud de su resistencia, durabilidad y cumplimiento de estrictos estándares de higiene, los anillos laminados sin costura desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la integridad de las operaciones de procesamiento de alimentos y, en última instancia, garantizan la entrega de productos alimenticios seguros y de alta calidad a los consumidores.

Sin embargo, para los procesadores de alimentos, obtener cabezas grandes y anillos laminados sin costuras de manera oportuna sigue siendo un desafío importante. Actualmente, pueden pasar muchos meses hasta que se reciban los componentes forjados después de realizar un pedido. Este retraso puede tener un impacto severo en los cronogramas de producción y mantenimiento de las empresas que dependen de repuestos.

Los anillos suelen tener un acabado superficial rugoso, lo que requiere el uso de mecanizado CNC para lograr el nivel requerido de suavidad. Esto plantea un desafío para los talleres mecánicos con una gran carga de trabajo, ya que asignar tiempo de la máquina para el acabado conduce inevitablemente a una disminución en la velocidad de producción y un aumento de los costos, lo que en última instancia afecta el costo de uso final o la rentabilidad.

Afortunadamente, los fabricantes de productos de procesamiento de alimentos pueden confiar en especialistas en forja líderes en la industria, capaces de producir anillos laminados grandes, personalizados y sin costura, y anillos laminados sin costura contorneados con el acabado superficial requerido en menos de dos meses. Un ejemplo, All Metals & Forge Group, un fabricante ISO 9001:2015 y AS9100D de piezas forjadas en matriz abierta personalizadas y estándar y anillos laminados sin costura, puede entregar de manera rentable estos componentes con el acabado requerido en un plazo de 8 a 10 semanas.

La gama de productos forjados incluye anillos, discos, cubos, bloques, ejes (incluidos ejes escalonados o con bridas), manguitos, engranajes en bruto, cilindros, planos, hexágonos, redondos, placas y formas personalizadas. Entre los materiales utilizados para la forja se encuentran acero al carbono, acero aleado, acero inoxidable, níquel, titanio y aluminio. Estas piezas forjadas cumplen con rigurosas especificaciones industriales como ASTM, AMS, AISI, ASME, Boeing, SAE, GE, DIN, ASME B 16.5, ASME B16.47 y API 6A.

Cuando la velocidad y la calidad son esenciales, la industria procesadora de alimentos puede aprovechar las ventajas de un proceso acelerado para obtener anillos laminados impecables.

Los beneficios de las forjas abiertas

Una de las principales ventajas de la forja con matriz abierta es la personalización que ofrece en el proceso de fabricación de piezas forjadas y anillos laminados sin costura.

Según Lewis Weiss, presidente de All Metals & Forge Group, la forja con matriz abierta es ideal para proporcionar piezas grandes y personalizadas. "Podemos producir anillos laminados sin costura o anillos laminados contorneados de hasta 200 pulgadas de diámetro exterior y piezas forjadas personalizadas de hasta 40 pies de largo o 80 000 libras", dice Weiss.

"También podemos producir piezas forjadas para extremos motrices y tensores en diámetros que cubren los tamaños necesarios en la industria de procesamiento de alimentos". All Metals & Forge Group lleva más de 50 años fabricando y vendiendo piezas forjadas en matriz abierta y anillos laminados sin costura.

Si bien la forja con matriz abierta generalmente se asocia con piezas más grandes y de formas más simples, como barras o piezas en bruto, el proceso permite la creación de componentes metálicos "diseñados a medida".

Según Weiss, la forja con matriz abierta facilita la producción de anillos laminados sin costura con especificaciones exactas con propiedades mecánicas e integridad estructural optimizadas. Señala que los anillos se pueden producir en una variedad de aleaciones, tamaños y formas específicas para los requisitos. El acabado de las piezas forjadas mecanizadas en talleres mecánicos es igualmente sólido en cuanto a integridad estructural y propiedades físicas requeridas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|