Food News Latam - Interacción de los materiales de embalaje y los aceites vegetales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Interacción de los materiales de embalaje y los aceites vegetales

Procesos / Envases Europa

El Departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición de la Facultad de Agricultura y Ciencias Biológicas Aplicadas en Bélgica estudiaron los efectos de diferentes películas de plástico (tereftalato de polietileno, cloruro de polivinilo, polipropileno y poliestireno) sobre la estabilidad de los aceites de oliva, de girasol y de palma a las 24 y 37 ° C durante 60 días de almacenamiento.

Los cambios en el índice de peróxidos (PV) y el valor de ácido tiobarbitúrico (TBA) fueron significativamente mayores (p = 0.05) en las botellas de plástico que en vidrio.

El estudio indica que la permeabilidad de plástico ha jugado un papel importante en la estabilidad de aceite. Sin embargo, tanto hidroxianisol butilado (BHA) e hidroxitolueno butilado (BHT) se encontraron a partir de películas de plástico en aceites vegetales durante el almacenamiento.

La velocidad de oxidación no se redujo por la migración antioxidante a partir de películas de plástico a los aceites. El antioxidante natural (vitamina E) retardó la tasa de oxidación, y esto era dependiente de su concentración en aceites examinados.

Los resultados mostraron que la clasificación de la estabilidad de las muestras de aceite es PVC≥PET> PP≥PS. Además, la estabilidad era dependiente del tipo de aceite. El aceite de palma exibe propiedades de alta estabilidad, mientras que la tasa de oxidación se observó en el aceite de girasol más alto. Además, el aumento de la temperatura del almacenamiento aceleró la oxidación y limita la estabilidad de los aceites vegetales.

Más de 90% de la producción mundial de petróleo de origen vegetal, animal y fuentes marinas se utiliza como alimento o como un ingrediente en productos alimenticios. El PET utilizado en el envasado de aceite va a ser uno de los plásticos más populares de todo el mundo, ya que tiene una excelente protección, apariencia, propiedades mecánicas y el precio más bajo en comparacion con el vidrio.

Por lo tanto, los aceites deben ser protegidos de manera adecuada ya que es una alternativa para el uso de envases activos antioxidante. Muchos informes sobre envases activos antioxidantes se han centrado en la migración de los antioxidantes sintéticos, tales como hidroxitolueno butilado (BHT) y hidroxianisol butilado (BHA)

Hoy en día, los antioxidantes naturales están reemplazando los antioxidantes sintéticos en forma de extractos como embalaje combinado con extracto de flavonoides del cacao, extractos de astaxantina caléndula, extracto de romero, extracto de orégano, aceite esencial de citronela, aceite esencial de citronela y cebada cáscaras.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|