Food News Latam - Conozca los ingredientes de EPI en FIE 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Conozca los ingredientes de EPI en FIE 2022

Ingredientes Europa

¿Cómo podemos repensar los productos alimenticios y adaptarlos al mundo que vivimos? El proveedor francés de ingredientes lácteos Epi Ingredients sigue apoyando la alimentación en su búsqueda de soluciones acordes con las tendencias actuales de consumo y expectativas.


Por ello, en FI Europe 2022, la compañía presentará dos nuevos productos que cumplir con los criterios de naturalidad y “on-the-go” del mercado en el Stand A183 en el Pabellón 4.  Los visitantes de la FIE podrán hacerse una idea del considerable potencial de estos innovaciones diseñadas para ser utilizadas como ingredientes o aderezos en una amplia gama de aplicaciones deliciosas como bebidas de yogur, galletas rellenas, helados o congelados yogur, o barras deportivas y batidoras.

Estos productos son también la ilustración perfecta de la RSC del Grupo Laïta enfoque iniciado en 2015, Passion du Lait®. Como puede verse aquí, las innovaciones están diseñados en respuesta a las expectativas de la sociedad, con miras a ser útiles y
abierto al mundo.

1/ Lanzamiento de un yogur en polvo orgánico: Epi Ingredients, especialista en la producción de polvos de yogur natural, está utilizando su experiencia para crear un nuevo producto insignia: un yogur orgánico en polvo.

La sensibilidad de los consumidores a la calidad de los productos alimenticios y el objetivo de comer mejor y más saludable se expresa a través del tremendo crecimiento del mercado orgánico en la ultima decada. A pesar de una recesión reciente, el sector orgánico de Francia se ha duplicado en 5 años y es uno de los principales productores y mercados de Europa.

Para acompañar a la industria alimentaria en este mercado, EPI ha realizado importantes esfuerzos en términos de abastecimiento (materias primas y proveedores) y mediante la obtención certificación para que sus instalaciones de producción cumplan con los estrictos requisitos de especificaciones orgánicas.

El resultado? Una gama completa de polvos fermentados orgánicos premium, perfectamente adaptados a el desarrollo de productos que ofrezcan características funcionales, nutricionales y organolépticas beneficios, sin restricciones de refrigeración.
Sus ventajas:

 Sabor a yogur natural: EPI INGREDIENTS elabora un yogur y luego lo seca, la diferencia de una leche en polvo más ácida. Es fácil de implementar y puede ser incorporado en una amplia gama de matrices alimentarias, proporcionando así una fuerte pero
distintivos sabores lácteos y acidez natural al producto terminado.

 Controla la fermentación para obtener flora activa o inactiva.

 Calidad: EPI INGREDIENTS puede adaptar formulaciones para cumplir con reglamentos Nuestros polvos se fabrican con maquinaria industrial que produce talco infantil, proporcionando así un nivel muy alto de higiene que los hace aptos para productos de nutrición infantil.

 Utilidad: pocas propuestas en el mercado de yogur en polvo orgánico.  Amplia gama de aplicaciones: Helados, Bebidas, Nutrición infantil, Nutrición para adultos, 

Panadería.

2/ Nutrición deportiva & procesos innovadores: lanzamiento de un extrusionado de calcio polvo de caseinato, la fuente de caseína ideal para el desarrollo de proteínas barras.

EPI INGREDIENTS está realizando importantes inversiones en I+D para ofrecer a los fabricantes una solución que cambia radicalmente el resultado de las aplicaciones de sus productos en el mercado de la nutrición deportiva.

De hecho, el uso del caseinato de calcio de EPI INGREDIENTS apoya la producción de barras de proteína que son más flexibles, menos desmenuzables y con una vida útil más larga, impidiendo el proceso de endurecimiento. Para el mismo tipo de proteína, el polvo puede tener diferentes propiedades dependiendo de su técnica de secado.

 Experiencia en procesos: EPI INGREDIENTS' El caseinato de calcio es producido por extrusión, mientras que la mayoría de los competidores utilizan tecnología de secado por aspersión. 

Los polvos producidos por extrusión tienen una estructura compacta, irregularmente partículas moldeadas y muy poco atrapamiento de aire.

Explicaciones: Las barras nutricionales de alto valor proteico son productos densos en nutrientes a base de en combinaciones equilibradas de proteínas, carbohidratos, grasas y nutrientes tales como vitaminas, minerales, etc.

Uno de los principales problemas de estas barras es que se vuelven más duras con el tiempo. La correcta selección de proteínas en un solo índice evita que se endurezcan. Además, este producto cumple todos los requisitos desde el punto de vista nutricional.
Y sabemos lo importante que es esto para los deportistas.

En resumen: ¿por qué elegir el caseinato de calcio de EPI INGREDIENTS para producir un barra alta en proteina? 

 Un polvo con el tamaño de partícula perfecto y el comportamiento cohesivo para proporcionar una
textura suave, no friable.

 Proteínas de leche de alta calidad

 Un alto contenido de caseína con un tiempo prolongado de liberación de aminoácidos en el torrente sanguíneo, favoreciendo el mantenimiento y crecimiento de los músculos.

 Contenido de calcio natural (1,4% de calcio) ideal para formulaciones nutricionales.

 Adecuado para etiquetado con contenido reducido de lactosa.

Con esta innovación, EPI se alinea con la tendencia hacia el consumo on-the-go, que está impulsando una nueva dinámica, como es el deseo de productos naturales y más fórmulas sofisticadas de tecnicidad.

Con 65 millones de europeos yendo a gimnasios y un 23% de aumento en el número de gimnasios en dos años, 1 consumidor en movimiento está buscando para productos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|