Food News Latam - Seis de diez latinoamericanos consumirán snacks o aperitivos durante el Mundial Qatar 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seis de diez latinoamericanos consumirán snacks o aperitivos durante el Mundial Qatar 2022

Ingredientes Latinoamérica

Según el estudio de Global Web Index (GWI) ubicada en Reino Unido, señala que seis de diez latinoamericanos consumirán snacks o aperitivos durante el mundial de Qatar 2022. Cerveza, quesos maduros, fiambres, frutos secos, comida procesada podrían ser los principales beneficiarios de esta tendencia que durará un mes aproximadamente.

Además, el reporte señala que el 57% de los latinoamericanos consumirán bebidas alcohólicas; mientras que un 61% no alcohólicas, un 47% comida a domicilio, un 45% comida rápida y un 42% comida para preparar en casa. “Los aperitivos no podrán faltar en estos encuentros, tablas de quesos maduros y semimaduros, bowls de comida procesada como papas fritas, triángulos de tortillas de trigo, salsas para untar, ají, entre otros junto a un vaso de cerveza, etc.”, comentó Carla del Pozo, jefe de categoría de quesos de Alpina.

Según Del Pozo, la tendencia de consumo de quesos se incrementa al finalizar el año (noviembre y diciembre), esta aumenta en aproximadamente un 18%, comparado al promedio del resto de meses. “el mundial será otro pico de consumo para este tipo de productos”.

A esto también se suman las nuevas necesidades y preferencias, entre ellas las texturas, sabores, colores, que según FEDEXPORT son de glatran interés para las generaciones jóvenes, bordeando un 40%.

 “Para KiosKo y Alpina es importante adaptarnos al consumidor, por ello, hemos cambiado nuestros empaques, haciéndolos más atractivos e interesantes, destacando sus atributos como usos de los diferentes tipos de queso del portafolio: Cheddar, Parmesano, Holandes, Provolone, Gouda, y Finas Hierbas; además de generar contenido de valor por medio de plataformas digitales con recetas”, puntualizó la portavoz.

Hoy en día existe una mayor competencia de marcas, cada una con diferentes estrategias, así lo demuestra Google Coronavirus CPG & Retail Insights Colombia, quien registra un incremento de 75% y 86% en las búsquedas en internet sobre alimentos y recetas respectivamente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|