Food News Latam - ¿Es bueno consumir proteína de suero de leche?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Es bueno consumir proteína de suero de leche?

Lácteos Colombia

Más que en cualquier otra área de la nutrición en los deportes, el tema del consumo de proteína para atletas ha sido un punto de mucha confusión y debate.

sueroMucha de la controversia alrededor de la recomendación de la proteína se debe a la realización de que los requerimientos de varios aminoácidos en los adultos son más complicados de lo que se pensaba.

Hay muchos huecos en nuestra comprensión sobre el requerimiento de la proteína por las personas saludables, activas; esta falta de comprensión biológica ha exacerbado las dificultades para resolver las controversias.

El cuerpo humano promedio se compone de 60% ??de agua, 17% de grasa y sólo el 5% de carbohidratos. La proteína comprende una proporción similar del cuerpo en forma de grasa en el 17% y formas componentes esenciales de todos los tejidos del cuerpo tales como la estructura de las membranas celulares, el material genético y desempeña un papel importante en los sistemas metabólicos en la forma de hormonas en la sangre, anticuerpos y enzimas.

La realidad es que no hay nada que te aporte la proteína de suero que no puedas obtener de alimentos naturales, pero la conveniencia, o facilidad para prepararla, es sin duda un factor importante a considerarlo en nuestras vidas ajetreadas.

Encontrarás tres tipos principales de proteína de suero.
En un primer procesamiento del suero de la leche, se obtiene el concentrado de proteína de suero. Este contiene ciertas cantidades de grasa y lactosa, y en consecuencia menor porcentaje de proteína (generalmente entre 60-80%).

Al eliminar la grasa (y prácticamente toda la lactosa) se obtiene el aislado de proteína, mucho más puro (90-95% proteína), pero también mas caro y más procesado.
En los últimos años, se han popularizado las proteínas hidrolizadas, en las que se ‘rompen’ las cadenas largas de proteínas, facilitando todavía más su digestión con un costo supuerior a las anteriores.

Las proteínas del suero de leche son las únicas en que se digieren de manera distinta a otras proteínas dietéticas. Las proteínas del suero de leche se absorben rápidamente, brindan más aminoácidos a los tejidos y estimulan una velocidad más rápida de síntesis de proteína dando como resultado una ganancia neta más alta de proteína dentro del cuerpo.

Los estudios demuestran su eficacia no sólo es para ganar músculo, perder grasa y mejorar el desempeño deportivo, sino que también está bastante validada sus propiedades anticancerígenas, ayuda en la reducción de triglicéridos, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés, mejora los niveles de serotonina en el cerebro, disminución de la presión arterial etc.

Las proteínas del suero de leche son de los pocos suplementos alimenticios para los cuales se han demostrado en estudios controlados que realizan ya sea el desempeño atlético o mejoraran las adaptaciones fisiológicas durante el entrenamiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|