Food News Latam - Tambor Gouda de ANDRITZ para el secado industrial de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tambor Gouda de ANDRITZ para el secado industrial de alimentos

Procesos / Envases Brasil

Durante más de un siglo, los productos alimenticios se han secado de forma industrial, desde entonces ANDRITZ Gouda se ha especializado en las líneas de procesamiento de alimentos, basado en la tecnología avanzada de secado en tambor. Hoy en día se utiliza para una amplia gama de productos, desde la comida del bebé a los productos químicos.


Se utiliza para pigmentos, detergentes, enzimas, proteínas, base de cereales para bebés, leche, bebidas a base de cereales, levadura, almidón pregelatinizado, gelatina, patatas, fruta.

El secador de tambor ANDRITZ Gouda con su método de secado indirecto continuo, permite tiempos de retención de calor cortos mientras se evapora todo el líquido dentro de una sola rotación del tambor. No sólo elimina prácticamente el riesgo de dañar el producto, sino también permite que el producto mantenga sus propiedades únicas como sabor, olor, textura, etc.

proceso de secado AndritzEl proceso de secado en tambor
El cuerpo del tambor de la secadora de tambor se calienta en el interior por vapor. Una composición especial de hierro fundido da la más seca de una combinación de propiedades favorables:  la retención de forma precisa, la alta presión de vapor y la temperatura, y un excelente raspado.

El calentamiento por vapor da una distribución de temperatura uniforme sobre la superficie del tambor y esto resulta una calidad constante del producto. El vapor se condensa en el interior del tambor de secado. El condensado se separa continuamente del tambor, de modo que la mayor superficie posible permanece disponible en el interior del tambor para la condensación del vapor. El sistema de vapor es un sistema cerrado, lo que significa que el producto no puede entrar en contacto con el vapor o condensado.

Dependiendo del diseño del secador de tambor, el producto se aplica continuamente como una película delgada en la parte inferior o la parte superior del tambor principal. Como el tambor gira y se calienta en el interior, el producto se seca en el exterior de la superficie del tambor. La corta exposición a una temperatura alta reduce el riesgo de daños en el producto. El agua o disolvente se evapora y deja el proceso en la parte superior. Si es necesario, el vapor también puede ser aspirado fuera. La película de los productos secos finalmente llega el cuchillo y se raspa.

En un secador de doble tambor el producto se introduce en el colector de aceite entre los dos tambores principal (que siempre giran en direcciones opuestas). El pequeño espacio entre los tambores puede ajustarse con precisión para obtener una capa de película deseado.

Para el secado fácil, higiénica de todo, desde la comida del bebé / niño a sustancias químicas tóxicas, ANDRITZ Gouda está con ustedes en cada paso del proceso. 

La tecnología ANDRITZ se está desarrollando más y más: es la tercera generación de secadores de tambor se ha realizado.

Un sistema cerrado 100%, también para la operación de vacío;
Un sistema con un consumo mínimo de energía y emisión de polvo (un sistema de filtro complicado es innecesaria);
Las maquinas están diseñadas de acuerdo con los más altos estándares de higiene, lo que da una garantía de higiene óptima durante el proceso de producción completo. El departamentos de ingeniería y de procesos de ANDRITZ Gouda están familiarizados con HACCP y EHEDG.

Nuestro seguro de la calidad consiste en la certificación de ASME, TÜV, Europea PED CE y otros certificados locales sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.

La construcción bien pensada fuera del portacuchillas garantiza una presión uniforme sobre la longitud total del tambor. El uso de materiales específicos evita vibraciones como resultado de raspado y garantiza la eliminación uniforme del producto. La presión de la cuchilla se puede controlar simplemente y esto se hace fuera del área de proceso.

En el diseño, se hace una clara distinción entre la sección de proceso de la secadora y las partes mecánicas. Esto, por ejemplo, evita el riesgo de contaminación por lubricantes (o contaminación de los lubricantes debido a una fuga del producto). También mejora la accesibilidad de las partes para el ajuste, inspección y mantenimiento.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|