Food News Latam - China sustituye a Estados Unidos en ventas de helados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

China sustituye a Estados Unidos en ventas de helados

Lácteos Internacional

Entre 2008 y 2014, el valor total de mercado de las ventas de helados en China casi se ha duplicado, con un alza de un 90% para llegar a un espectacular $ 11,4 mil millones. Mientras tanto, el mercado de los Estados Unidos ha crecido a un ritmo mucho más lento, subiendo un 15% durante el mismo período para llegar a $ 11.2 mil millones. El volumen de ventas de helados en China alcanzó los 5,9 mil millones de litros en 2014, en comparación con 5,8 millones de litros en los EE.UU.

En 2015 el volumen de ventas va a aumentar aún más, llegando a 6.3 mil millones de litros en China y 5,8 millones de litros en los EE.UU.

Mientras que las ventas de helados en China siguen aumentando, los consumidores estadounidenses comen mucho más helado que los consumidores en cualquier otro país (18,4 litros por persona al año, en comparación con sólo 4 litros de China). Los cinco principales mercados de helados en volumen a nivel mundial son China (5,9 millones de litros), seguido de los EE.UU. (5,8 millones de litros), Japón (784 millones de litros), Rusia (668 millones de litros) y Alemania (545 millones de litros). Mientras tanto, el consumo de volumen en el Reino Unido ascendió a 345 millones de litros en 2014. 

Alex Beckett, Analista Global de Alimentos de Mintel, dijo: "El aumento de los ingresos, una infraestructura de venta cada vez más desarrollada y la red de la cadena de frío están impulsando el crecimiento en el mercado de helados en China. Mientras que el aumento de los volúmenes globales de helado reflejan principalmente la expansión de la categoría en regiones emergentes, el helado se ha encontrado con condiciones difíciles en los mercados más desarrollados como Europa y América del Norte. El crecimiento ha sido humedecido por las preocupaciones de la dieta de los consumidores, la competencia de otras categorías, como el yogur y el desafío perenne de tiempo fuera de temporada."

La investigación de Mintel confirma que la revolución del yogur helado en Europa, está contribuyendo a la innovación global de los helados bajos en grasa. "El éxito disfrutado en los EE.UU., de alto contenido de proteínas griega de yogur helado está resonando entre los consumidores europeos, aunque las personas también están despertando a su a menudo alto contenido de azúcar", añade Alex.

Hay un creciente reconocimiento mundial de la individualidad y la calidad-sobre-la cantidad de apelación en los helados. En los EE.UU., por ejemplo, más de seis de cada 10 (61%) consumidores de helados afirman estar dispuestos a gastar más en una mejor calidad de golosinas congeladas, mientras que el 60% de los consumidores de diarios creen que las marcas locales son de mejor calidad que las marcas nacionales.

En toda Europa, hay un fuerte interés en la compra de helado con ingredientes de origen local. En 2014, casi cuatro de cada 10 consumidores de helados y yogur en Italia (39%), Francia (38%) y Polonia (38%) coincidieron en que estarían interesados en la compra de helados que contengan ingredientes de origen local. Esto fue seguido por un tercio (33%) en Alemania y casi tres de cada diez (28%) en España. 

"El helado artesanal, está bien posicionada para abrazar el interés de los consumidores más amplio en la comida y bebida artesanal. Artesanía se ha convertido en una palabra de moda en los últimos años, con todo, desde el alcohol a las salsas de pasta, pizza y limonada enfatizando sus historias artesanía u origen en los envases para diferenciar la marca de la competencia." Concluye Alex.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|