Food News Latam - Las ventas de alimentos en Chile tuvo un crecimiento del 5,3 % en 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ventas de alimentos en Chile tuvo un crecimiento del 5,3 % en 2015

Bebidas Cereales / Panadería

El incremento en ventas estuvo liderado por las categorías de Higiene y Belleza, con un 8,5%, y Abarrotes con un 7,3%, de acuerdo con el Indicador AGIP.
Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), aumentaron en promedio un 5,5% nominal durante el año 2015. En el mes de Diciembre, en tanto, dicho crecimiento alcanzó a 2,9% nominal.


Durante el ejercicio 2015, las categorías que mostraron el mayor dinamismo que lideraron el crecimiento en ventas en Higiene y Belleza con un 8,5%, seguida por Abarrotes con un 7,3%; Alimentos con un 5,3%; Bebidas, Cervezas y Licores con 4,7%, y Abarrotes Perecibles con 3,6%.

Según Vasco Costa, presidente de la entidad gremial, “el crecimiento de 2015 fue positivo y evidenció que, pese a que la economía no logró revertir la tendencia a la baja y disminuyó la demanda, los consumidores siguen prefiriendo las marcas tradicionales, las cuales cuentan con innovación constante en tecnología y servicio posventa”.

“Sin duda, el año 2016 tampoco será fácil y habrá que estar especialmente atentos a lo que sucede en el resto de economías del mundo. En el plano interno, la Ley de Etiquetado de Alimentos y otras eventuales reformas del Gobierno, entre ellas la laboral, el alza del dólar y los mayores costos podrían influir en el resultado final”, explicó.

En ese sentido, el presidente de AGIP anticipó que “este año esperamos seguir creciendo y por ello proyectamos cerrar el 2016 con ventas promedio entre un 5% y un 6% nominal, estimando una inflación de 3,5 a 4%”.

La AGIP - que opera desde hace 17 años y que comenzó con 15 socios- hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal. Para mayor información, visite www.agipchile.cl

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|