Food News Latam - Las cifras del comercio de jugo concentrado cayeron 50%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las cifras del comercio de jugo concentrado cayeron 50%

Bebidas Argentina

Según las últimas estadí­sticas dadas a conocer por la terminal portuaria Patagonia Norte, las exportaciones de este tipo de productos de la región ascendieron a 17.500 toneladas para el 30 de julio de este año; el nivel más bajo en las últimas 20 temporadas. 

jugos

Las exportaciones de este año se han reducido en un 50% en comparación con el mismo periodo de 2013 y un 47% en comparación con los volúmenes medios de exportación durante el primer semestre de las últimas cinco temporadas. 

Según las estadí­sticas privadas, la cantidad de jugo de pera y manzana de ser enviado es igual."No hay duda de que uno de los factores determinantes para esta disminución de las exportaciones de jugo ha sido la disminución de la cosecha de esta temporada. Otro factor ha sido la presión interna sobre los costos de producción", dijo un importante empresario. 

Vale la pena señalar que los datos de las ventas descritas en este artí­culo tiene en cuenta la exportación de concentrado de jugo desde el puerto de San Antonio y Bahía Blanca, que representan más del 80% de las exportaciones totales de la región. 

Cuatro empresas representan el 99% del total de ventas de jugos en el extranjero. Jugos del Sur, lo que representa el 40% de las ventas, jugo natural, 30%, Jugos SA, 15%, y el sembrador, el 14%. 

Los datos se refieren a la información recientemente entregado por FUNBAPA, lo que muestra que 180.000 toneladas de manzanas se destinaron a la exportación de concentrados en los primeros seis meses del año. Casi el 26% menos que en el primer semestre de 2013 y el 33% menos en comparación con el promedio consolidado de las últimas cinco temporadas. 

Según las estadí­sticas oficiales, 397.000 toneladas de manzanas fueron enviados al norte del rí­o Colorado durante este perí­odo, el nivel más bajo en todos los años analizados. 25% de éstos se orientaron al mercado de exportación, un poco más del 28% para el mercado nacional y el 47% restante a la industria

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|