Food News Latam - Seguridad, Salud y Medio Ambiente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Sustentable
monsanto.jpg

Una de las principales consecuencias benéficas que tiene el uso de semillas genéticamente modificadas para el medio ambiente es que, a través de ellas, se puede reducir al mínimo o eliminar, según el caso, el uso de pesticidas que han probado ser altamente contaminantes.

Sin embargo, la preocupación de Monsanto por preservar los recursos naturales y producir en el marco del desarrollo sustentable va mucho más allá del impacto de sus innovaciones biotecnológicas.

Desde la observación de estándares internacionales de seguridad industrial hasta el desarrollo de constantes estrategias de concientización comunitaria, la compañía mantiene una activa política de calidad, seguridad, higiene y medio ambiente, que se traduce en largos hechos de alta relevancia.

Certificaciones

Las plantas de procesamiento de semillas de Pergamino y Rojas y la de agroquímicos en Zárate han recibido la triple certificación internacional de sus sistemas de calidad -ISO 9001:2008-,seguridad -OHSAS 18001- y protección del medioambiente -ISO 14001.

Por su parte, las actividades de campos dedicados a la producción de semillas y los laboratorios biológicos y de pureza genética han obtenido la certificación ISO 9001:2000. La estación Experimental de Fontezuela, a la vez, ha obtenido la certificación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001.

Programa de Seguridad Comunitaria

Convencidos de que la mejor estrategia para la prevención de accidentes es la capacitación y la educación, cada año, empleados de Monsanto participan de simulacros en los que proveedores, organizaciones vecinales, escuelas, organizaciones de defensa civil, bomberos, policías y empresas de la zona se capacitan para actuar ante eventuales situaciones de emergencia. En cada uno de estos ejercicios, que fueron tomados como casos ejemplares por otras empresas nacionales, más de 200 personas aprenden técnicas de rescate y conocen el camino a seguir ante accidentes e imprevistos.

Seguridad e Higiene para personal rural transitorio

A través de distintas actividades y desarrollos en infraestructura y organización, Monsanto realiza mejoras continuamente en los campamentos que ocupan aquellos trabajadores migrantes que se emplean en la producción de semillas durante las campañas relevantes. Entre otros avances, se ha creado por ejemplo, una red de emergencias y alertas meteorológicas a través de teléfonos celulares alimentados por energía solar, se han acondicionado las habitaciones de manera que se adecuen a la legislación local, se han provisto en los mismos de duchas y agua potable fría y caliente, así como la máxima seguridad ante el caso de tormentas eléctricas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3764","attributes":{"alt":"Monsanto","class":"media-image"}}]]

Programa de Capacitación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Mediante este programa, los empleados de la compañía se capacitan regularmente en la identificación y el análisis de aspectos de impacto ambiental, lo que incluye temas como:

  • Prevención de riesgos.
  • Investigación, clasificación, registro y reportes de eventos de seguridad, salud y medio ambiente.
  • Control y manejo de sustancias químicas.
  • Procedimiento de respuesta a emergencias.
  • Programa de control de residuos (líquidos, sólidos y gaseosos).
  • Sistema de gestión de seguridad, salud, medio ambiente y calidad (OHSAS18001, ISO 14001 e ISO 9002)
  • Premio anual a proveedores

Durante los últimos años, Monsanto ha puesto en marcha un sistema de reconocimientos especiales para aquellos proveedores que, sin importar la magnitud de la empresa hayan alcanzado estándares sobresalientes de Calidad, Seguridad y Mejoramiento Continuo. A través de este sistema, Monsanto consolida el proceso de diálogo y aprendizaje que se da a lo largo de todo el año con sus proveedores y aumenta tanto la calidad de los insumos adquiridos como la eficiencia de gestión de las empresas con las que se relaciona.

Certificación y Reconocimiento de transportistas

Del mismo modo, el área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, junto al área de Logística, han creado un sistema por el cual se reconoce a aquellos transportistas que se destacan no solo por los estándares de seguridad, salud y medio ambiente, sino también por la actitud de servicio mostrada frente a distribuidores y clientes finales de toda la región.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|