Food News Latam - El permeado de suero ayuda a cubrir la demanda de productos con la declaración "Sin agregado de azúcar"

 

facebook  Twiter  In Youtube

El permeado de suero ayuda a cubrir la demanda de productos con la declaración "Sin agregado de azúcar"

Lácteos

Arla Foods Ingredients demuestra cómo su permeado de suero Variolac® puede ayudar a los productores a adaptarse a la nueva normativa de Brasil en materia de etiquetado de azúcar.


Se vuelve cada vez más frecuente que los productores de todo el mundo deban incluir información sobre el agregado de azúcar en las etiquetas de sus productos. Esto, junto con una creciente conciencia de los consumidores sobre la nutrición, ayudó a que "Sin agregado de azúcar" se convierta en la declaración de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento en todo el mundo, con un aumento del 18 % al año.1

En Brasil, la nueva normativa en materia de etiquetado de alimentos exige a los productores que incluyan señales de advertencia en el frente de los envases para informar a los consumidores niveles altos de azúcar agregada, grasas saturadas y sodio. Sin embargo, los azúcares presentes naturalmente en la leche y en los ingredientes lácteos no se consideran azúcares agregada2.

La normativa entrará en vigencia oficialmente en octubre de 2022, pero los productos que ya están en el mercado tendrán tiempo hasta octubre de 2023 para adaptar sus recetas actuales. La alimentación más saludable es una tendencia en aumento en Brasil, y "Cuidar mejor la salud" es el objetivo para 2022 más mencionado por los brasileños (66 %)3; asimismo, el 51 % de los consumidores dicen que evitan el azúcar actualmente.4

Variolac®, ingrediente 100 % lácteo y clean label de Arla Foods Ingredients, potencia el sabor a leche de los alimentos y el mouthfeel (sensación en boca) en bebidas. También puede ayudar a los productores a eliminar el azúcar de las listas de ingredientes, además de posibilitar que utilicen declaraciones "Sin agregado de azúcar"5 y simplificar las etiquetas al reducir la cantidad de ingredientes incluidos en los envases.

El equipo de aplicaciones sudamericano de la empresa preparó tres recetas para poner de relieve los beneficios del uso de Variolac® como modulador en sólidos lácteos y para demostrar cómo su inclusión puede dar lugar a declaraciones "Sin agregado de azúcar". Estos son los nuevos conceptos:

Bebida láctea fermentada
Bebida UAT
Postre UAT


Diego Pérez Márquez, Regional Technical Support, Arla Foods Ingredients, América del Sur, comentó: "El etiquetado nutricional ayuda a los consumidores a realizar elecciones conscientes al comprar alimentos y bebidas para ellos y sus familias. Hay una presión cada vez mayor –de las autoridades reguladoras y de los consumidores– para reducir la cantidad de azúcar agregada a los productos. Con estos nuevos conceptos, los productores pueden cumplir los requisitos reglamentarios que se introdujeron recientemente en Brasil y también utilizar el mensaje "Sin agregado de azúcar", que puede ayudar a captar la atención de nuevos consumidores".

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|