Food News Latam - Blendhub, destacada por el Foro Económico Mundial como ejemplo de impacto social sostenible

 

facebook  Twiter  In Youtube

Blendhub, destacada por el Foro Económico Mundial como ejemplo de impacto social sostenible

Ingredientes

Blendhub ha sido destacada en un informe difundido durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos como una de las organizaciones mundiales -la única empresa española- con la capacidad y el pensamiento estratégico necesarios para desarrollar soluciones sostenibles innovadoras para casi mil millones de personas que viven en entornos frágiles y afectados por conflictos en todo el mundo.

El Foro Económico Mundial ha publicado un documento en el que pide un nuevo modelo de colaboración entre organizaciones, empresas, inversores y emprendedores para atraer la inversión necesaria para ayudar a las comunidades desfavorecidas y generar un impacto social sostenible.

El informe Cultivando oportunidades de inversión en contextos frágiles: Catalizando las soluciones impulsadas por el mercado para reforzar la resiliencia de la comunidad y la economía aborda cómo las organizaciones pueden desarrollar oportunidades de negocio sostenibles que tengan el potencial de atraer nuevas fuentes de financiación para alcanzar un impacto global.

Y, en este contexto, Blendhub está considerado por el Foro Económico Mundial como un ejemplo destacado de impacto social sostenible. El documento destaca que "Blendhub se centra en la creación de cadenas de suministro sostenibles y transparentes que garanticen la creación de valor compartido, conectando a los agricultores locales con los empresarios y las marcas de alimentos a través de cadenas de suministro globales. En un enfoque descentralizado, bajo la premia del “ganador lo comparte todo”, dedica una cierta capacidad en cada centro de producción a la colaboración social y al diseño de alimentos sostenibles para comunidades desfavorecidas".

Henrik Stamm Kristensen, fundador y Chief Moonshot Officer de Blendhub, afirma: "Esto es lo que en Blendhub venimos reivindicando desde hace décadas al ser pioneros en la creación de una red multilocalizada de centros de producción de alimentos en 4 continentes, más cerca de las materias primas, creando valor local y haciendo accesibles alimentos saludables y seguros a más personas en más lugares".

Este documento de debate es una evolución del trabajo iniciado por la Iniciativa de Inversión Humanitaria y de Resiliencia (HRI) del Foro, que se lanzó en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de 2019 para catalizar un flujo de capital privado hacia oportunidades financieras sostenibles que beneficien a las comunidades en contextos frágiles a través de una mayor colaboración y alineación entre las partes interesadas clave en el ecosistema HRI.

La fundación IKEA es socia de esta iniciativa. Durante los próximos tres años, la asociación trabajará en el desarrollo de modelos de negocio e inversiones innovadoras que fortalezcan las economías locales y aumenten la autosuficiencia y la resiliencia de las comunidades y economías más vulnerables.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|