ProVeg contará en la cumbre de la ONU sobre biodiversidad cómo la alimentación basada en plantas puede salvar a muchas especies Las dietas basadas en plantas no solo salvan a las vacas y los cerdos. ¡También están el tití de cabeza amarilla y el mono araña marrón!
La organización de concienciación alimentaria ProVeg International destacará el efecto de la deforestación amazónica causada por la ganadería en la COP16, la reunión de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, que se celebra en Cali, Colombia, del 21 de octubre al 1 de noviembre.
“Las dietas basadas en plantas no solo salvarán a una vaca o un cerdo, sino también a los animales salvajes”, dijo Juliette Tronchon, directora de Asuntos de las Naciones Unidas en ProVeg International.
“La ganadería es responsable de aproximadamente el 70% de la deforestación amazónica. La tierra se desbroza para el pastoreo de ganado y para el cultivo de cultivos forrajeros para el ganado. El impacto de esa intervención en la biodiversidad es enorme.
“Animales como el tití de cabeza amarilla y el mono araña marrón están disminuyendo debido a la pérdida de hábitat causada por nuestra creciente demanda de carne. ProVeg le contará a la COP16 del Convenio sobre la Diversidad Biológica cómo un cambio a dietas más basadas en plantas puede ayudar a detener la deforestación tropical y el declive de muchos animales asombrosos”, agregó Tronchon.
Proveg tendrá un equipo, que incluye miembros de la Junta de Jóvenes de ProVeg, en el terreno en la COP16 para también destacar cómo un cambio a dietas más basadas en plantas ofrece beneficios más allá de detener la pérdida de hábitat.
“Comer menos carne, particularmente en los países ricos, es vital para reducir el impacto destructivo en la biodiversidad que encontramos en la selva tropical. Pero también nos ayuda a enfrentar la crisis climática”, dijo Tronchon.
“Los alimentos de origen vegetal emiten la mitad de gases de efecto invernadero que los alimentos de origen animal, por lo que cambiar a una dieta más basada en plantas es una de las acciones más efectivas que una persona puede tomar para enfrentar el cambio climático”, agregó Tronchon.