Food News Latam - AAK se ha hecho cargo de las actividades de los proveedores belgas TLC y Belovo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK se ha hecho cargo de las actividades de los proveedores belgas TLC y Belovo

Ingredientes Europa

AAK ha llegado a un acuerdo de gestión sobre la quiebra de TLC y Belovo -parte del Grupo BNLfood - para reiniciar las operaciones del TLC, un proveedor de ingredientes para el mercado mundial en nutrición. Cuando se obtengan todas las autorizaciones necesarias, AAK adquirirá los activos y actividades de TLC. La empresa TLC ha sido un cliente de AAK desde hace muchos años y está especializado en la extracción de fosfolípidos de yema de huevo. Estos fosfolípidos se han suministrado al mercado de la nutrición con la marca OvoLife.

Los fosfolípidos extraídos de la yema de huevo ofrecen beneficios adicionales cuando se incluyen en fórmulas de nutrición y refuerzan las funciones del cerebro, los ojos y el sistema inmune en todas las etapas de la vida. Al combinar estos fosfolípidos con Akonino® una solución de AAK crea los preparados para lactantes, AAK será capaz de ampliar su gama de productos en el mercado de la nutrición infantil y los mercados de nutrición en general, con nuevos productos co-desarrollado. Los nuevos productos que contienen fosfolípidos extraídos de yema de huevo tienen la marca de Akonino® PL.

"Fosfolípidos de huevo son ingredientes importantes en fórmulas de nutrición y esta inversión nos ayudará a ampliar nuestra cartera de nutrición infantil", dice Renald Mackintosh, presidente de la división de Nutrición Infantil de AAK. "Hoy en día, Akonino® PL sólo se vende en Europa, pero nuestra ambición es ampliar nuestras ventas fuera de Europa durante los próximos años, con el foco en Asia."

La cantidad invertida en la adquisición tendrá un impacto muy limitado en la rentabilidad a corto plazo de AAK. La inversión se financia bien dentro de las líneas de créditos existentes. AAK continuará la operación de las instalaciones actuales en Bastogne, Bélgica y las operaciones se reiniciarán a partir de hoy.

Acerca de AAK

AAK es un proveedor líder de aceites y grasas vegetales de valor añadido. Nuestra experiencia en los aceites y grasas en aplicaciones alimentarias, nuestra amplia gama de materias primas y de nuestras capacidades de procesos amplios nos permite desarrollar soluciones innovadoras y de valor agregado a través de muchas industrias - Chocolate y Confitería, Panadería, Lácteos, nutrición infantil, Food Service, personales Cuidado y más. La probada experiencia de AAK se basa en más de 100 años de experiencia en aceites y grasas. Nuestro enfoque único codesarrollo trae habilidades de nuestros clientes y saber hacer, junto con nuestras propias capacidades y la mentalidad para obtener resultados duraderos. Cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo y con nuestra sede en Malmö, Suecia, AAK tiene 19 diferentes instalaciones de producción, oficinas de ventas en más de 25 países y más de 2.700 empleados

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|