Food News Latam - Soprole Food Professionals e INACAP desarrollan material de apoyo para estudiantes de gastronomía

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soprole Food Professionals e INACAP desarrollan material de apoyo para estudiantes de gastronomía

Chile Lácteos

Lácteos y materias grasas forman parte importante de técnicas de alta cocina que los alumnos deben dominar. La leche, mantequilla, crema, queso y el yogur son ingredientes de grasa animal infaltables en las cocinas profesionales y Soprole Food Professionals e INACAP, bien lo saben.

Por eso, ambos trabajaron junto con el Chef Ejecutivo de Soprole FP, Hugo Magna, desarrollando una serie que constó de cinco cápsulas educativas como material de apoyo para los estudiantes de gastronomía de INACAP, en el marco de la alianza entre la casa de estudios y el área profesional de Soprole.

Las cápsulas están orientadas hacia las asignaturas de la línea de pastelería y panadería, que forman parte de la malla curricular de la carrera de gastronomía de INACAP. “La alianza con Soprole Food Professionals es un hito relevante para nuestras áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía. Estar vinculados con el sector productivo es fundamental para nosotros y uno de los pilares de nuestro modelo educativo. Esto nos permite generar instancias de colaboración, donde ambas partes somos beneficiadas y, sobre todo, nuestros estudiantes de Arica a Punta Arenas. Seguir trabajando juntos es un desafío tanto para Soprole como para INACAP, ya que debemos pensar siempre en nuestros estudiantes y su inserción en el mundo del trabajo y, uno de los focos del convenio es ese, además de contribuir en su formación”, comenta de Susana Martínez Litvak, Asesora Nacional del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía en INACAP.

Por su parte, María Octavia Guerra, Marketing y Channel Manager de Soprole Food Professionals, agrega que “para nosotros como área profesional de Soprole es fundamental aportar a la formación de los chefs, entregando conocimiento técnico clave para el tratamiento de los ingredientes y cómo lograr resultados más óptimos en cada uno de los procesos a los que se exponen los alimentos. Sabemos que un ingrediente de buena calidad es la mitad del camino hacia un resultado de excelencia; la otra mitad del recorrido es la técnica profesional, y en eso en INACAP son expertos”.

Cabe destacar que la alianza entre INACAP y Soprole Food Professionals incluye el desarrollo de material académico complementario, como las cápsulas educativas, además de otras iniciativas de apoyo para los futuros profesionales de la cocina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|