Food News Latam - GA Alimentaria amplia su gama de productos con la inversión en dos nuevos centros productivos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GA Alimentaria amplia su gama de productos con la inversión en dos nuevos centros productivos

Europa Lácteos

El grupo alimentario fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales con la firma ANKER FOOD. También se va a especializar como productor de salsas condimentarias con la nueva división ONESMAY SABORES. El grupo estima cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025.

El grupo GA Alimentaria, perteneciente a la familia Cases y con más de 40 años de trayectoria en el mercado de la alimentación, sigue dando pasos adelante en su estrategia de expansión, y ha apostado por ampliar sus líneas de negocio hacia nuevos segmentos.

Tras consolidarse con las firmas Gracomsa y Doccas Food como único grupo 100% español que opera en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación, GA Alimentaria apuesta por la diversificación y la ampliación de su catálogo con productos con un alto grado de valor añadido y ajustados a un mercado en constante evolución.

De esta manera, con el fin de ofrecer una solución global a sus clientes, el grupo ha invertido 7 millones de euros para poner en marcha dos nuevas unidades productivas, dando una respuesta decidida frente a un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia.

En primer lugar, a través de dos líneas de producción, la nueva empresa Anker Food fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales que permitirá al grupo posicionarse en nuevas líneas de producto que permiten ampliar su catálogo de soluciones para la industria alimentaria y los lineales de los supermercados.

Mientras, Onesmay Sabores va a centrarse en la producción de salsas condimentarias. En este caso, la compañía se diferencia por ofrecer una producción sobre pedido, con la más alta capacidad de personalización del producto que existe en el mercado y con una amplia capacidad de envasado.

Estos nuevos centros productivos son el resultado de la labor constante de investigación, adaptación y flexibilidad del grupo alimentario, para el que la cercanía en el trato al cliente y la proximidad son valores muy presentes en la filosofía de la compañía y que les diferencia de su competencia.

Con esta importante apuesta, GA Alimentaria se va a consolidar como un grupo alimentario experto en crear productos que permiten aportar sabores únicos, de calidad y a medida del consumidor. En este sentido, el grupo estima cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025 como consecuencia de esta apuesta estratégica.

El grupo va a dar respuesta así a los nuevos retos del mercado y sigue adelante en su proceso de expansión, actuando de forma muy decidida frente a la situación causada por la pandemia mundial y otros factores como la crisis de las materias primas, que ha mermado a toda la industria agroalimentaria. Precisamente los resultados obtenidos antes de la COVID-19 son los que han permitido al grupo poder continuar con este plan de expansión.

Con estas nuevas líneas productivas, GA Alimentaria va a contar con una capacidad de producción de más de 120.000 toneladas anuales, y con casi 20.000 m2 de instalaciones para responder de forma eficiente a sus clientes.

Finalmente, cabe destacar el aumento que ha experimentado en el mercado internacional, consiguiendo duplicar su presencia respecto años anteriores y operando actualmente en más de 60 países. En la actualidad, el grupo ha conseguido superar el 48% en volumen de ventas internacionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|