Food News Latam - Productos lácteos libres de animales recauda USD 15 millones adicionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productos lácteos libres de animales recauda USD 15 millones adicionales

Lácteos

 Imagindairy cierra su ronda semilla, alcanzando un total de USD28M en inversión. La puesta en marcha de productos lácteos libres de animales recauda USD 15 millones adicionales para la ampliación en la ronda de extensión de semillas.

La empresa emergente de FoodTech Imagindairy, Ltd., desarrolladora de proteínas lácteas de origen animal, aseguró USD 15 millones adicionales en su ronda semilla extendida.

La ronda inicial en noviembre de 2021 generó USD 13 millones. Esto lleva el capital de inversión total a USD 28 millones, lo que la convierte en una de las rondas de semillas con mayores ganancias en el espacio de proteínas alternativas.

La financiación fue dirigida por Target Global y se unieron a los inversores existentes de la empresa Strauss Group, Emerald Technology Ventures, Green Circle Foodtech Ventures, Collaborative Fund, New Climate Ventures y FoodSparks® by PeakBridge, lo que demuestra un sólido compromiso con el progreso futuro de la empresa.

En su misión de proporcionar a los consumidores soluciones lácteas sostenibles, mejores para usted y sin culpa, los innovadores de proteínas alternativas encontraron una manera de crear proteínas lácteas libres de animales a partir de microorganismos a través de una tecnología patentada de fermentación de precisión. La tecnología permite la producción de un amplio espectro de análogos lácteos, desde leche cruda hasta queso, sin involucrar animales. Las proteínas lácteas de Imagindairy no contienen OGM, no contienen colesterol y poseen el mismo sabor, textura, funcionalidad y valor nutricional que sus contrapartes de origen bovino. Lo que es más importante, eliminan la carga que el ganado impone al medio ambiente.

La plataforma patentada de Imagindairy amplifica significativamente la expresión de proteínas, lo que permite una producción excepcionalmente rentable de proteínas de leche sin animales. Esto supera uno de los mayores obstáculos en la producción de proteínas de lácteos alternativos, lo que permite a las marcas vender productos lácteos análogos a precios favorables para el consumidor, un requisito importante para la adopción en el mercado masivo.

"Esta ronda semilla extremadamente exitosa refleja un fuerte voto de confianza en Imagindairy y su visión de liderar la industria láctea libre de animales", dice entusiasmado Eyal Afergan, cofundador y director ejecutivo de Imagindairy. “Esta inyección sustancial de capital servirá para mejorar nuestra capacidad de hacer que los verdaderos productos lácteos alternativos sean una realidad cotidiana”.

Los fondos recaudados en esta ronda semilla se utilizarán para acelerar los esfuerzos de I+D de la empresa para lanzar una gama de productos lácteos reales sin utilizar animales. También ayudará a atraer talento adicional a su fuerza laboral en expansión. Imagindairy está actualmente en diálogo con los principales productores de alimentos lácteos que buscan diversificar sus carteras de productos.

“Estamos entusiasmados de poder respaldar al equipo de Imagindairy que ha logrado avances increíbles en la creación de productos lácteos que no dependen de la agricultura animal industrializada pero que ofrecen el mismo nivel de funcionalidad y nutrición”, dice Shmuel Chafets, presidente ejecutivo y fundador de Objetivo mundial.

“Cada vez está más claro que, dada la crisis climática y la creciente escasez de alimentos, nuestros patrones y hábitos alimentarios deben cambiar. Los productos lácteos libres de animales tienen el potencial de convertirse en una de las industrias con mayor impacto ambiental en el planeta.

Creemos firmemente que la vasta experiencia del equipo de Imagindairy en la fabricación a escala, junto con la tecnología de punta que han desarrollado, será transformadora para este espacio". La contribución de Target Global a esta ronda marca una de sus primeras inversiones en la industria de la tecnología alimentaria. .

“Es emocionante cooperar con una empresa tan ambiciosa y creativa como Imagindairy para ser pionera en la nueva generación de productos lácteos”, agrega Jonathan Berger, director ejecutivo de The Kitchen FoodTech Hub. “La tecnología de Imagindairy tiene el potencial de ser un catalizador fundamental para avanzar radicalmente en el campo de la fermentación de precisión, haciendo que los productos lácteos libres de animales sean accesibles y fácilmente disponibles para todos”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|