Food News Latam - Aquí encontrará la clave para impulsar sus productos lácteos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Aquí encontrará la clave para impulsar sus productos lácteos

Lácteos Latinoamérica

En un mundo donde los consumidores se centran cada vez más en la salud y el bienestar, la leche sigue siendo tan relevante como lo ha sido siempre. Un nuevo estudio internacional encargado por Tetra Pak muestra que, a pesar de los mensajes antileche ocasionales, tanto los consumidores de los mercados desarrollados como los de los mercados en desarrollo todavía tienen una visión muy positiva de la leche.


Si bien este estudio también muestra que muchos consumidores están al tanto de los debates sobre la leche, ellos no expresan duda alguna sobre sus bondades.

 

Una expresión que todavía capta muy bien lo que podría llamarse la “promesa de marca” de los productores de lácteos. A pesar de las modas alimentarias pasajeras que se centran cada vez más en suprimir ciertos productos, las cuales parecieran definirnos tanto por lo que no comemos como por lo que hacemos.

mundo movilizado activoTal vez eso no debería sorprendernos. Décadas de investigación demuestran que la leche proporciona energía y nutrición difíciles de reemplazar. Cada año, nuevos estudios científicos aumentan nuestra comprensión de los beneficios de este alimento tan versátil. Y hay más en cuanto al rol de la leche en la vida moderna.

Los consumidores de hoy en día tienen una vida cada vez más ocupada y más compleja; y si bien esto puede significar que cada vez más gente se salte el desayuno, una excelente ocasión de consumo en muchos mercados desarrollados, también genera muchas más oportunidades de consumo sobre la marcha para este alimento líquido versátil.

Mientras tanto, los mercados en desarrollo están adoptando con entusiasmo los productos lácteos, lo que ayuda a impulsar la demanda mundial a niveles récord. Aquí, los dueños de las marcas están prosperando gracias a la innovación, a través del diseño de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores en los mercados en los que quizás ni siquiera haya una tradición láctea en absoluto, y en los que se crean categorías casi desde cero en solo unas pocas generaciones.

Dicha innovación es inspiradora. Ofrece un excelente punto de referencia para los mercados desarrollados, donde el brillo de los lácteos puede haber sido opacado por su familiaridad, y donde la industria quizá necesite creer en la leche de nuevo.

Claramente hay grandes desafíos en estos mercados, en los que el consumo de leche hoy se encuentra en el mínimo histórico. Pero aquí, también, las empresas están reconociendo la importancia de generar ideas nuevas: la necesidad de crear nuevos sabores, nuevas combinaciones de ingredientes, nuevas imágenes, nuevos nombres y nuevos enfoques para sus productos.

Ellos ven que la caída del consumo no tiene nada que ver con que los consumidores no vean los beneficios de la leche, sino que se debe a que los productos disponibles no han evolucionado suficiente como para satisfacer el estilo de vida moderno. Estos productores también ven enormes oportunidades que podrían aprovechar aquellos capaces de reducir la brecha con éxito.

La leche tiene una buena historia para contar, una historia positiva, rigurosamente investigada y científicamente sólida. Necesita ser escuchada por los líderes de opinión y los consumidores por igual, pero dicha historia no solo debe dirigirse a la mente, sino también al corazón. Cada vez más campañas se están conectando exitosamente con los consumidores de maneras que forjan vínculos emocionales fuertes, y están ayudando a hacer que eso suceda.

En resumen, los resultados de este informe sugieren que la clave para el impulso de los productos lácteos en todos los mercados es hacer que los consumidores se entusiasmen con el consumo de leche, demostrar que es un producto conveniente, agradable e, incluso, gratificante, y relevante para todos. Esta es la esencia de “las nuevas bondades” de la leche: demostrar que es un alimento líquido singularmente versátil, conveniente, y personalizable, que puede llegar a los jóvenes, a los mayores, a todo el mundo, ya que se adapta constantemente para satisfacer sus necesidades cambiantes.

A pesar de las preocupaciones de la industria de los productos lácteos por los mensajes antileche, un estudio internacional de 2015 encargado por Tetra Pak sobre la “imagen de la leche” muestra que los consumidores de los mercados desarrollados y en desarrollo todavía tienen una visión muy positiva de la leche.

“Saludable”, “nutritiva”, “refrescante” y “deliciosa” son solo algunos de los adjetivos que más se asocian con la palabra “leche” en todo el mundo. El 43% de los encuestados asocia espontáneamente la leche con beneficios saludables, cifra que aumenta a 70% en China, donde se la considera un alimento especialmente nutritivo.

La razón principal que se da a nivel mundial por la que se consume leche es que es una buena fuente de calcio (90%) y que es nutritiva (90%), saludable (90%) y sabrosa (89%). Si bien el énfasis puede variar levemente de un país a otro, estas “verdades sobre la leche” se sostienen como fuertes creencias en todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|