Food News Latam - Recomendaciones de un especialista cervecero para maridar estas Fiestas Patrias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Recomendaciones de un especialista cervecero para maridar estas Fiestas Patrias

Chile Bebidas

Para disfrutar de una gran experiencia, Tomás Gajardo recomienda algunas de las variedades con gastronomía nacional, disponibles en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y La Cervecería de Valdivia.

Se acercan las Fiestas Patrias y con ello el regreso de las fondas y la buena comida. Este 18 podremos volver a celebrar como corresponde, en familia y con amigos, respetando las medidas y cuidándonos. Y en estas celebraciones la cerveza se convierte en el mejor acompañante para maridar cualquier plato. Por ello Tomás Gajardo, Especialista Cervecero de Kunstmann, entrega una serie de recomendaciones para acompañar los distintos platos dieciocheros.

El experto afirma que hay comidas tradicionales que maridan mejor con ciertos tipos de cerveza. En el caso de las empanadas, un aperitivo infaltable estas fiestas, recomienda maridar con una cerveza estilo Lager, fácil de beber y leve amargor como, por ejemplo, una Kunstmann VPL, ya que “ayuda a limpiar muy bien el contenido graso y otorga aromas y sabores frutales y cítricos que emulan limón”. De esta manera, el maridaje se convierte en uno más fresco y refrescante. Además, el suave amargor contribuye a limpiar el paladar “haciéndolo más amigable y menos empalagoso”.

Otro imprescindible de la parrilla es la entraña, sugiere escoger una variedad con mayor carácter y graduación alcohólica para una mejor experiencia. “En este caso, las notas a caramelo de nuestra especialidad Gran Torobayo se complementan muy bien con la carne a la plancha, mientras que el pebre ayuda a disminuir el cuerpo de la cerveza, y el alcohol a limpiar la grasa de la carne”, explica. Una opción alternativa para este corte es la Kunstmann Bock, cuyas notas a café vienen bien con el dulzor y los sabores umami de la carne. Su cuerpo ligero hacen de este complejo maridaje uno más amigable.

A su vez, Torobayo puede ser ideal para degustar una Plateada a lo Pobre, pues se complementa con el dulzor de la cebolla caramelizada. En tanto, los huevos y papas fritas otorgan mayor densidad al plato, sin comprometer los sabores de la cerveza, ni de la carne.

Por último, otra especialidad recomendada por Tomás Gajardo es la Anwandter, cuyos sabores suaves otorgan mayor juego a la carne, y también un toque especiado. Su noble amargor ayuda a limpiar el contenido graso, logrando que se potencien al máximo los sabores en el paladar.

Si la decisión es descansar de la parrilla y salir a disfrutar de una gran experiencia, algunas de estas preparaciones se encuentran en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, al igual que en La Cervecería de Valdivia.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|