Food News Latam - Nespresso obtiene la certificación como Empresa B

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nespresso obtiene la certificación como Empresa B

Bebidas

La marca se une a una comunidad global de empresas con propósito que cumplen. los más altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad social.

Buenos Aires, Argentina – 26 de abril de 2022.- Nespresso, pionero y referente del café porcionado de máxima calidad, ha anunciado hoy su certificación global como Empresa B. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente, 852 en Latam y 168 empresas a nivel local orientadas específicamente a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia incluídas empresas como Patagonia, Ben & Jerry's y The Body Shop.

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y otras industrias desde que la marca fue fundada en 1986. Los elementos clave que contribuyen a ser Empresa B incluyen: su exclusivo enfoque para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, mencionó: "La certificación como Empresa B refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de visiones afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano. Esta certificación aporta valor agregado a nuestros clientes y reafirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café preferida está haciendo negocios de la manera correcta." Además, agregó: “Lo más importante es que la certificación como Empresa B nos inspira a hacer más. Fortalece nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo."

Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, comentó: "El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación independiente y rigurosa del impacto de una empresa en las personas y el planeta, que considera todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Lograr la certificación como Empresa B es un hito importante para Nespresso. Acerco mis felicitaciones y les deseo lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sustentabilidad.”

Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sostenibles en sus decisiones de compra.

Eugenia Ybarra, Customer Care & Services Manager de Nespresso Argentina explicó “El proceso de trabajo hacia la certificación fue un largo viaje, que comenzó en 2019 a nivel global y un año más tarde en nuestro país. Estamos agradecidos por el apoyo que Sistema B nos brindó en el camino, y esperamos convertirnos en un miembro activo y comprometido de la comunidad de Empresas B, siendo esa empresa faro para las venideras”.

Cecila Peluso, Presidenta de Sistema B Argentina expresó "Es un orgullo darle la bienvenida a Nespresso a la Comunidad de Empresas B en Argentina. Esta certificación es un hito en el camino que emprendió la compañía a nivel global para medir y gestionar su impacto socioambiental y visibilizar el compromiso que asumió de mejora continua. Esto nos demuestra, una vez más, que con convicción es posible transitar hacia un nuevo modelo de negocio que ponga en el centro a las personas y el planeta."

HECHOS CLAVE: CERTIFICACIÓN B CORP
● Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, 4.500 empresas a nivel mundial han obtenido la certificación como Empresa B, y a nivel local 168. Estas empresas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.
● Para certificarse como Empresa B. estas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.
● Las Empresas B están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Estatutos Sociales).
● La certificación de Empresas B cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso como una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|