Food News Latam - Ingredion adquiere Kerr Concentrates Inc.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion adquiere Kerr Concentrates Inc.

Ingredientes México

La adquisición amplía el portafolio de soluciones en etiquetado limpio de Ingredion. Los concentrados naturales de frutas y verduras, purees y esencias de Kerr, responden a una creciente demanda en ingredientes simples y naturales.



Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), proveedor líder global en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció el día de hoy que inició la adquisición de Kerr Concentrates, Inc., productor privado de concentrados de frutas y verduras naturales, purés y esencias. Se espera que la transacción con un valor de $100 millones de dólares, sea cerrada dentro de los próximos 30 días hábiles.

“Kerr es una compañía rentable, con un portafolio emocionante de ingredientes con gran valor añadido, que ampliará nuestra línea actual de soluciones en etiquetado limpio. Kerr transforma frutas y vegetales en ingredientes naturales que tienen impacto con el consumidor y que son cada vez más demandados por los clientes”, mencionó Ilene Gordon, CEO de Ingredion.

frutillasLos ingredientes de Kerr, mantienen la integridad y riqueza de las frutas y vegetales en su estado más puro, mientras proveen múltiples funcionalidades. Estos ingredientes pueden ser utilizados para mejorar la nutrición, textura, sabor y apariencia de diversos alimentos y bebidas a través de una amplia variedad de categorías; desde batidos, jugos, productos lácteos y de panificación, hasta sopas y aderezos. Un solo ingrediente puede añadir color, sabor y textura a alimentos y bebidas, haciendo posible el simplificar la lista de ingredientes.

“Esta es una oportunidad para crecer el portafolio de Kerr con nuestra tecnología avanzada y nuestras capacidades para desarrollar productos. A su vez, tenemos la intención de expandir el negocio, a través de nuestra amplia red de clientes y presencia global”. Añadió Gordon.

La tendencia hacia ingredientes simples y naturales está creciendo rápidamente y la adquisición de Kerr es un paso más en la expansión de ingredientes dentro del portafolio de etiquetado limpio de Ingredion. “Esto amplía nuestra oferta en etiquetado limpio, más allá de soluciones en ingredientes preparados con maíz, tapioca y papa, y continuamos buscando oportunidades en adquisiciones dentro de este espacio,” explico Gordon.

Con base en Salem, Oregon, Kerr opera dos plantas de producción con capacidades vanguardistas, para asegurar consistencia en calidad, eficiencia y seguridad durante el proceso de diseño, automatización e innovación. .

Acerca de Ingredion:
Ingredion Incorporated (NYSE:INGR) es un proveedor global líder en soluciones de ingredientes, especializado en edulcorantes naturales, almidones, ingredientes nutritivos y soluciones en biomateriales. Con clientes en más de 100 países, Ingredion cubre aproximadamente 60 diferentes sectores en alimentos, bebidas, fabricación de cerveza, farmacéuticos entre otras industrias. Para más información, visita ingredion.com

Acerca de Kerr Concentrates, Inc.
Kerr es un productor privado, de concentrados excepcionales de frutas y vegetales, purés y esencias. Cada producto o mezcla personalizada, mantiene la integridad y riqueza de las frutas y vegetales en su estado más puro. Kerr realiza esfuerzos constantes para ayudar a los clientes a lograr el mejor sabor y la intensidad en el color de sus productos. Para más información, visita kerrconcentrates.com

Acerca de Ingredion México:
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de ingredientes para diversos sectores en las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, cerveza y otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Ingredion México es subsidiaria de Ingredion Incorporated. Para mayor información visite: www.ingredion.mx

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|